fbpx
Transformación tejido empresarial España 2019

Transformación de la PYME y creación de 300.000 puestos de trabajo, oportunidad real

La transformación digital: una oportunidad real para Pymes, Autónomos y Emprendedores.

» Liderar la transformación»

Los cambios en las condiciones para operar en todos los sectores, gracias a internet, abre un mundo de oportunidades “unicas” a todo tipo de empresas de servicios y de fabricación de productos.
Un mundo de nuevas oportunidades para los emprendedores y los negocios. El liderazgo y la capacitación al alcance de todos.

Realmente he vivido una transformación fascinante.

Desde mi propia pyme, estos últimos 5 años he estado colaborando con grandes empresas, pymes y start-ups. Mi colaboración ha sido con la tecnología disruptiva de impresión 3D, que en entornos industriales le llaman tecnología aditiva. He sido testigo de la gran transformación que aporta a estas empresas; no solo a las grandes como Airbus, Ministerio de Defensa, Seat, Iveco, Talgo, Otis, por nombrar alguna sobradamente conocidas, sino también en el transformación en pymes y startups. Estas pymes y start-ups han sido capaces de dirigir los cambios en su sector gracias a nuevos productos disruptivos y otros de mejora. Desde mi experiencia en estas empresas y visión tengo muy buenas noticias para emprendedores y pymes y es que así como la impresión 3D está trayendo un gran cambio que poca gente es consciente, también está trayendo un mundo de oportunidades el llamado MARKETING 4.0. Por tanto, entre INDUSTRIA 4.0 y MARKETING 4.0 nos está llegando un mundo nuevo de oportunidades para todos. Todos los que tengamos ganas y energía para adaptarnos a los nuevos cambios. Os sugiero visualizar el video
„¿Pactamos llamarle MERCADO 4.0 a MARKETING 4.0 + INDUSTRIA 4.0?“

Las microPYMES y autónomos representan el 93,% del nuestro tejido empresarial y generan el 74% del empleo En enero de 2019, según Ministerio de trabajo, Migraciones y Seguridad Social la configuración empresarial es:
Situación actual de empresas para liderar su transformación competitiva y creación de empleo
Si sumamos el % de Pymes con hasta 250 empleados y los autónomos, sale el friolero porcentaje del 99,84% del nuestro tejido empresarial y que generan el 74% del empleo.
El 97,5% de estas Pymes y Autónomos facturan menos de 2 millones de euros al año.

Cual es el propósito de LEADER inFOCUS

En LEADER inFOCUS nos hemos propuesto facilitar la transformación de los autónomos y micropymes para que que sus negocios tengan mayor recorrido, sean innovadores, rápidos, flexibles y ágiles y estén en disposición de competir en primeros puestos europeos . Los emprendedores tienen una gran oportunidad para crear, liderar y dirigir cambios en las empresas de todos los sectores con nuevos modelos de negocio y muy en concreto en el sector manufacturero, gracias a la impresión 3D  ver entrevista a Marcel Puig en revista Interempresas . En cuanto a negocios en funcionamiento, la transición a la transformación y el liderazgo es un requisito. Es el momento para dirigir el cambio en las empresas. En LEADER inFOCUS tenemos el convencimiento que es factible crear más de 300.000 nuevos empleos y que la pyme tenga un protagonismo en la innovación enfocada, principalmente, a incrementar sus ventas y márgenes. La áreas en que nos focalizamos es en cambio de cultura y mentalidad para que:
  • Las personas y equipos estén alineados con la misión de las empresas.
  • Aumentar las ventas como el principal objetivo, es el gran examen final de toda organización.
  • Las organizaciones estén adaptadas a entornos cambiantes y de incertidumbre. Convivir con el cambio constante.
  • Dar resultados de calidad, rápidos, flexibles y ágiles.
  • El beneficio este basado en el éxito de las operaciones.

Estrategia para la iniciativa de Leader inFocus para  la transformación y creación de 6 millones de puestos de trabajo en España

La clave es la formación o capacitación y tener clara la misión, el objetivo.
  • Industria 4.0 enfocado al sector industrial y manufacturero pero que, a su vez, abre un mundo nuevo a emprendedores (pocos son conscientes de su repercusión)
  • Marketing 4.0 que básicamente trata de crear y dialogar con nuestra tribu. Tenemos que conseguir que nuestro cliente añada valor a nuestro producto.
Se materializa en cursos presenciales y su difusión posterior online en formato video y mentorías personalizadas

Temáticas a tratar para la capacitación en forma práctica, funcional y con gran usabilidad tanto para expertos como novatos.

  • Nuevas Ideas de Negocio: Método de ideación y captura de oportunidades. Apúntate al curso online
  • Emprende Pasión: Para emprender la idea de negocio seleccionada.
  • Neuro Persuasión:(en fase de producción). Método para definir el mensaje y el argumentario de ventas enfocado a la mente del cliente. Entendemos que el objetivo primordial es «vender». Sin ventas no hay empresa.
  • Empresa inmortal:(en fase de producción) Aplicación de la innovación sistemática a largo plazo en los negocios. El objetivo volver loca a la competencia y marcar el ritmo de los cambios.
  • Mini-Multinacional: (en fase de producción) Claves del negocio para que sea escalable y vendible con su manual de instrucciones.
¡Ya hemos comenzado! Si quieres formar parte de nuestro equipo, ruego nos envíes un email a hola@leaderinfocus.com y nos indiques en qué temáticas puedes aportar al tejido empresarial en España. De momento, si nos quieres conocer y saber  ¿Quienes hemos emprendido este proyecto?

Para cualquier consulta no dudes en escribirnos a: hola@leaderinfocus.com

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.
>