Quién es Lola Maté

¿Quién es Lola Maté?
Déjame que te cuente algo de mí:

Después de seguir las pautas que me marcaron mis padres para ser una mujer «preparada para el éxito  profesional», empecé mi carrera en grandes compañías, enfocándome en el área de marketing que era lo que me gustaba … (ya sabes, sin clientes no hay negocio) y apoyo al área comercial.

Esa experiencia me permitió impulsar y potenciar mi creatividad e imaginación para crear marcas con valor y desarrollar estrategias de lanzamiento de productos y servicios, innovadoras, para diferentes compañías, utilizando todas las herramientas propias del marketing (on y offline) acciones de publicidad, promoción y comunicación para dar visibilidad y ayudar a vender más.

Pero eran otros tiempos… yo vivía en Barcelona sin ayuda familiar. Y  quería compatibilizar mi profesión con la maternidad, así que decidí emprender precisamente en el mundo de la comunicación.

Creamos el primer banco de imágenes digital en España, el mayor distribuidor Europeo. Una historia de transformación permanente a lo largo de 23 años.

Llena de aciertos y errores, que aprendí a aceptar, para avanzar.   

En 30 años, me he dado cuenta de que yo, como cualquier ser humano necesita sentir que evoluciona.

Para ello, es imprescindible no dejar de aprender,

  • estar siempre abierta a los cambios,
  • ser flexible y
  • ágil en la toma de decisiones.

La evolución y  la innovación es innata a mí. Decía mi padre, con mucha razón:

«En los negocios, quien pestapierde ñea» .

Así que aprendí a emprender, a detectar oportunidades, a innovar en la forma de vender, de captar clientes, de lanzar productos… a diversificar, en definitiva…

Aprendí a vivir en un reto permanente y también aprendí que

Sin ética, valores y principios, no hay confianza, ni equipo, ni empresa que pueda resistir 

Pero no solo eso, también he aprendido a compartir y ayudar y…

aceptar que tengo mucho por hacer,  más por aprender y muchísimo más, que compartir.

He disfrutado mucho del camino de permanente evolución y trans-FORMACIÓN donde el marketing ha jugado un papel esencial.

Y hace 4 años, entendí que era el momento de iniciar otra etapa.

Founder & Personal Trainer

Lola Maté

Yo soy mentora, inspiradora de líderes. Impulsora de Mujeres sin Límites. Experta en resiliencia personal y empresarial enfocada en crear y/o potenciar negocios con propósito de transformación masiva. 

Ayudo a las mujeres (empresarias, directivas y emprendedoras) a superar sus limites promoviendo el cambio necesario para alcanzar su felicidad.

Para ello he creado un programa de redescubrimiento, que le permite descubrir sus dones, activarlos y ponerse en acción en 6 sesiones con el programa MotivACCIÓN 3A

Con un método, único y exclusivo, de aplicación práctica: LIFE 4.0 basado en 30 años de experiencia.

Creo que nunca se han dado mejores condiciones para que cualquier mujer que lo desee, encuentre el sentido a su vida con un trabajo/negocio que le apasione a la vez que le permita sacar lo mejor de si misma, conciliar con su vida personal y ser feliz. 

Formación Académica y extra curricular

  • Licenciada en Ciencias Económicas, U. Complutense Madrid

  • Master en Business Administration, IESE, U. de Navarra, Barcelona

  • Experta en crecimiento personal y desarrollo profesional, Instituto de Neurocoaching, Madrid

Socia coFundadora de LEADER inFOCUS

¿Qué puedo hacer por ti?

MotivACCIÓN 3A
Programa individual de coaching/mentoría empresarial 2×1, para doblar tus resultados en la mitad de tiempo. Ponerte en valor, hacerte visible y ponerte en acción en 6 sesiones.  


¿Qué te vas a llevar?

Motivación – Empoderamiento

Para tener energía, creer en ti y en tu potencial

Trabajamos juntas tu autoestima. Eliminamos tus miedos. Potenciamos tus valores y encontramos tus puntos fuertes para construir a partir de ellos, en base a tus pasiones y descubrir los motores que te impulsan a avanzar a crecer, mejorar.  

Mentoría – Orientación personalizada

Para que te enfoques en lo que te importa

Trabajamos la creatividad, nuevas herramientas, estrategias de marketing que funcionan para darte visibilidad y conseguir clientes.   Sabrás en todo momento lo que tienes que hacer. Con una hoja de ruta con el camino que debes seguir que tu proyecto para que tenga sentido para ti. Adaptado a tu estilo de vida que te haga feliz. 

Formación práctica y herramientas útiles

Para tu trans-Formación

Te facilitamos la formación que necesitas sencilla y práctica para que avances rápido, a tu ritmo. 

Te facilitamos plantillas, presentaciones PPT, y elementos para que adquieras los conocimientos y habilidades estrictamente necesarios para que llegues donde quieras llegar. Priorizamos en lo esencial.


Contenido del programa/sesiones

  • Definir tu problema y tu objetivo

  • Entender la incertidumbre y aprender a desenvolverte en ella con energía positiva.

  • Afrontar tus miedos y eliminar el que te paraliza e impide el cambio.

  • Conocer el viaje que te espera y prepararte con todo tu «poder interior» para potenciar y desarrollar tu resiliencia.

  • Descubrir tus poderes intrínsecos únicos, tus «dones» que le dan sentido a tu vida.

  • Definir a quién quieres ayudar, concretar tu nicho específico de actuación o segmento de actividad donde desarrollar tu actividad profesional.

  • Aprender a comunicar esos poderes únicos, para monetizarlos a corto plazo con un Pitch de ventas infalible que te identifique.

Este programa no es para ti si:

Lo sabes todo

Si quieres que te recomiende hacer, lo que tu quieres hacer.

Estás capacitada, sabes muchas cosas y no aceptas recomendaciones, consejos de otras personas que desdigan tu opinión. No aceptas que el mundo ha cambiado y que el éxito del pasado no garantiza el éxito futuro.

Eres «mayor», ya no puedes (ni quieres) cambiar

Para cambiar se exige voluntad y decisión. No vale con sólo el «pensamiento», la actitud es decisiva. Hay que querer.

Si no estas dispuesta a cambiar tus habitos y tus conductas, tus acciones, no tenemos nada que hacer.

Quieres resultados rápidos

Piensas que hay atajos rápidos para conseguir resultados inmediatos, sin trabajo. 

Los resultados se alcanzan cuando hay una estrategia clara, un método y un trabajo constante en pro de un objetivo definido. Si no sabes donde quieres ir, es difícil llegar a ninguna parte.

Este programa si es para ti si:

Sabes que todo cambio que merezca la pena, requiere tiempo de dedicación y esfuerzo

Para interiorizar el cambio real que hay que dar, hace falta avanzar poco a poco hacia ese objetivo, pero cada persona necesita un ritmo. Ese ritmo vas a marcarlo tu. Cada persona requiere unos tiempos de aprendizaje y de implementación. Trabajaremos juntas para que progreses hacia tu objetivo.

Estas dispuesta a desaprender y aprender nuevas formas de trabajar y nuevas herramientas

El éxito del pasado no garantiza el éxito futuro por lo que habrá que cambiar hábitos e integrar otros nuevos. Trabajaremos esos nuevos hábitos y aprenderemos nuevas herramientas para hacer nuestro trabajo más productivo. Aprenderás a potenciar tu creatividad e implementar una estrategia que funciona para darte visibilidad y conseguir clientes en el menor tiempo.   

Eres persona de acción y no te rindes a la primera

La atención te energiza, la intención transforma. El éxito se logra a base de acción. Aprenderás que el error es parte del aprendizaje. Aceptar la equivocación a base de acción masiva es esencial para conseguir resultados. 

Qué dicen algunas personas de mí 


Silvia Cuesta – Ejecutiva experta en Comunicación

“Por fin veo cómo salir de la “caja”. Poder flexibilizar y abrir mi mente. Lola representa una ventana de aire fresco a otras perspectivas, a otras formas de ver el mundo con infinitas posibilidades y ¿sabes lo mejor? darte cuenta de que todas ellas están dentro de nosotros, en nuestra pasión. Descubrirla ¡te hace invencible!. Lola es genial para abrir esas ventanas.

Me siento segura de mi misma y más consciente de mi verdadero potencial. ”

Sandra Sanchez – Coach

«Gracias por una formación muy útil para mí. He entendido y aprendido el camino del emprendimiento y me ha hecho pensar mucho y meditar, sobre mi para qué quiero emprender. Lola es un persona con gran creatividad, experiencia y realismo

Carmen S. Barba

«Lola me ha hecho sentir muy poderosa, su taller ha respondido y superado todas mis expectativas.»

Maria Fernanda Pagliaricci – Coach profesional

“Gracias por ser tan generosa y desprendida, me he llevado de tu taller lo fundamental: encontrar el para qué de nuestra vida

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.