fbpx

Mi empresa no crece ¿Qué tengo que cambiar?

Elegir las señales que te lleven a tu objetivo

Tengo que cambiar pero no sé qué.

Es un momento de grandes cambios en cualquier sector y los cambios traen grandes oportunidades para crecer. Sin embargo también sabes que lo que ha tenido éxito en el pasado no garantiza el éxito en el futuro.

Te preguntarás y ¿Qué tengo que hacer? Hay que potenciar tu creatividad con imaginación y visión para posibilitarel cambio e impulsar un crecimiento disruptivo.

¿Que tengo que cambiar?

La gran mayoría de negocios tiene cuatro (4) quejas comunes

  • Mi negocio no crece.
  • Los clientes sólo piden precio.
  • No consigo nuevos clientes.
  • No me da tiempo para nada.

Dime si te identificas con estospensamientos:

«Yo soy el que más sabe de mi negocio, lo he analizado todo, me he reunido con mi equipo para analizar qué podemos hacer. Los clientes solo piden precios bajos y no valoran nada».

«Intento introducir nuevos productos pero la competencia está muy instalada y no consigo encontrar un hueco».

«Mis comerciales vender lo de siempre. Sólo puedo plantearme quitarle comerciales a la competencia; es la forma de conseguir nuevos clientes.»

«No veo una solución, sé que tengo que cambiar pero, la verdad, es que no se que cambiar y me voy desgastando y el tiempo transcurre.»

«Me preocupa que un dia de estos aparezca una nueva empresa en mi sector, con el mismo ímpetu que tenía yo hace unos años… nos puede dejar fuera del mercado.»

«La falta de crecimiento en mi empresa afecta a la moral de mi equipo, mi poder de negociación disminuye con los bancos, mis clientes y con mis proveedores. Tiene un efecto dominó que afecta al Status Quo del negocio y también a mi, personalmente.»

«La llegada de nuevas tecnologías me preocupa, todos hablan de digitalizar la empresa, de automatizar procesos, de vender por internet pero no lo veo claro».

¿Cambiar si, pero qué? ¿Qué hago el próximo día cuando llegue a la oficina?

¡El mundo está cambiando a gran velocidad!

«El cambio es la única cosa inmutable». (Arthur Schopenhauer) ya no esta vigente porque el cambio ha cambiado en su velocidad. Los cambios están llegando a tal velocidad que nadie, ni ningún equipo directivo es capaz de digerirlos ni metabolizarlos a esa velocidad.

La llegada de nuevas tecnologías lo está cambiando todo, hasta los hábitos de compra y consumo y con repercusiones socio-económicas.

La velocidad con se producen los cambios es difícil de entender. Sin embargo, observamos empresas que flaquean y algunas fracasan, siendo sustituidas por una nueva generación de negocios más ágiles. Necesitamos nuevas reglas, adaptarnos al nuevo entorno analizando si tenemos que cambiar nuestro modelo de negocio, nuestra forma de vender o incorporando nuevas tecnologías.

Cualquier compañia diseñada para triunfar en el siglo XX está condenada al fracaso en el siglo XXI. (David Rose).

En Leader inFocus acompañamos a empresarios y directivos en el cambio.

Trabajamos contigo: Escuchamos para concienciarnos de la situación, definimos conjuntamente el alcance aportando visión , medimos los desafíos para mejora tu empresa, consensuamos los objetivos de crecimiento y te acompañamos, bien, formando y guiando (mentorizando) a tu equipo o bien nos encargamos de la ejecución como interim management.

Leader inFocus trabajamos con personas, equipos y organizaciones para la comprensión y adaptación al cambio constante del mercado.

Juntos y contigo para

  • Agilizar el metabolismo de tu organización
  • Estar arriba del tsunami y con visión
  • Volverte futurista y ágil

¿Hablamos? (clic para fijar fecha y hora)

#disruptivo, #exoconsultant, #exoconsultor, #innovacionexponencial, #organizacionexponencial, #transformacionnegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.