fbpx
El Poder del Marketing de Afiliacón deTOP AFILIACIÓN es exponencial

Marketing de Recomendación – Cómo influye la recomendación en la decisión de compra de un producto HOY –

El Poder del Marketing de Afiliacón deTOP AFILIACIÓN es exponencial
El auténtico Poder de las Recomendaciones – Marketing de Afiliación- TOP AFILIACIÓN

¿Sabías que hoy en día, el factor que más influye en tus compras, entre el 80 y 90%, es la recomendación?

¿Sabías que en la era del Marketing 4.0 ya no existen los silos y no hay cabida a los prejuicios? ¿Sabías que en la nueva era digital la conectividad lo ha cambiado todo y el marketing de las empresas debe adaptarse al comportamiento del consumidor y no al reves como se había venido haciendo hasta ahora incluso ir un paso por delante el consumidor?

¿Conoces de verdad el auténtico poder de las Relaciones? ¿Sabías lo que es y el verdadero potencial de escalabilidad de las empresas que utilicen el Marketing de Afiliación?

De todo eso y sobre todo del marketing 4.0 centrado en el ser humano va el libro Marketing 4.0 del brillante Philip Kotler, Hermawan kartajaya y Iwan Setiawan, que os aconsejamos leer.

El caso es que los españoles siempre vamos 10 años por detrás de otraspotencias mundiales como USA, Alemania, GB… China o Japón, que son conscientes y vienen utilizando estas técnicas desde ya hace mucho.

El estudio ‘Impacto del Marketing Digital en los consumidores en España’ elaborado por INITEC destaca la importancia de las recomendaciones en redes sociales en cualquier proceso de compra.

Según este estudio ‘Impacto del Marketing Digital en los consumidores en España’ elaborado por INITEC, dos de cada tres consumidores tiene en cuenta las opiniones de otros usuarios antes de realizar una compra y las valora como un factor bastante o muy importante a la hora de adquirir un producto/servicio. Este marketing relacionado con la recomendación es lo que también se denomina «Marketing de Afiliación« y está subiendo como la espuma y empezando a utilizarse por las empresas más avanzadas y le dará sin duda una ventaja competitiva a las que aprendan las técnicas del marketing de recomendación empleadas con seriedad, ética y profesionalidad que se están empezando a aplicar a partir de la formación de TOP AFILIACIÓN. para conocer si puede o no ser para ti,te recomendamos leer este artículo del blog, donde hablamos con detalle.

Una formación que conocemos bien y nos atrevemos a recomendar por su rigor, profesionalidad, seriedad y espíritu de colaboración.

Los portales especializados son los canales más utilizados por los encuestados para conocer las opiniones de otros usuarios (59%), les siguen las redes sociales (38%) y los blog (31%). Dentro de las redes sociales, las más utilizadas son Facebook (73%), Twitter (39%) y Linkedin (52%)

Las mujeres confían sus decisiones de compra un 6% más que los hombres, hasta un 80% de sus compras, la dejan sometida a la opinión de otras mujeres

Pero la recomendación no es ya una cuestión que afecte a la decisión de compra delos indecisos. Afecta atodo el mundo y reside el poder de la recomendación reside en la confianza que genera. Por eso, la principal fuente de influencia a la hora de tomar cualquier decisión de compra son las recomendaciones de amigos y familiares (74%), según señala el informe ‘Greater expectations’ de IBM.

Hay mucha gente que asocia el Marketing de Afiliación con los negocios de Marketing en Red o Negocios de Multinivel muy desarrollados desde hace más de 40 años y en especial de gran aceptación entre la población femenina. Pero no quiero llevar a confusión. Aunque, en parte, es verdad que esos negocios también están basados en la recomendaciones personales, y de ahí que también sean negocios con un potencial de crecimiento importante, los negocios multinivel, tienen en cierto modo «las alas cortadas» y no tienen que ver con el Marketing de Afiliación o Marketing de Recomendación al que nos referimos aquí.

Por desgracia, las malas praxis de muchas personas con negocios de ese tipo, años atrás, y lamalapublicidad asociada… ha dejado una huella difícil de borrar y es posible que le influya a algunos emprendedores, o más bien a algunas emprendedoras, cerradas en banda a ni siquiera querer oir hablar de él. Pero no te engañes. Este artículo no va de Marketing en Red, ni de Marketing Multinivel, de ese modelo de negocio ya nos ocuparemos,si los auieres entender. Requieren de mayor explicación.

El Marketing de Afiliación

Pues bien, si estamos diciendo que las decisiones de compra se confían en la recomendación de un amigo/amiga en un 80%, el nuevo Marketing Digital, el Nuevo Marketing 4.0, ya viene desde años elaborando y desarrollando herramientas para aprovechar ese poder de las recomendaciones a favor de las empresas y emprendedores que entiendan y sepan cómo utilizarlo a su favor.

Precisamente aunque todavía no es muy conocido el programa de formación de TOP AFILIACIÓN de Javi Elices, éste profesional y jóven emprendedor visionario, se ha atrevido a desarrollar todo un programa de formación, muy elaborado y meticuloso compuesto por más de 100 videos y lecciones concienzudamente preparadas y disponibles de acceso online, para ayudar a las empresas a aplicar técnicas de marketing de recomendación digital, o lo que es lo mismo Boca-Oreja digital, para hacer crecer los negocios.

TOP AFILIACIÓN – Formación especializada en Marketing de Recomendación

Pero si de verdad quieres dar un paso y escalar tu negocio y de verdad conocer el verdadero poder la la recomendación, para dar unpaso de gigante en tu negocio, no te dejes influir por nosotros, no dejes que la opinión de algún lector sin conocimiento, ni experiencia opine sobre lo que no conoce, te recomendamos que te forjes tu propia opinión, conociendo en primera persona a Javi Elices entrando en su formación gratuita que está impartiendo él mismo.

Javi Elices, marketing de afiliacion, marketing de recomendación, poder de las recomendaciones, Recomendacion sobre Marketing de afiliación, Top Afiliación

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.
>