Libros inspiradores para líderes y mujeres emprendedoras

Libros inspiradores para líderes y mujeres emprendedoras

libros inspiradores para emprendedores

En este artículo encontrarás algunos libros inspiradores que te ayudarán a dar sentido a tu vida o enfocar tu emprendimiento con sentido.

La semana pasada se celebró el día del libro. Sant Jordi en Catalunya. Un día grande donde los haya y este año, aunque diferente, también ha sido un día especial para recordar lo importante que es leer.

La lectura, una fuente de conocimiento, inspiración y crecimiento sin límites. Esencial para tu autoliderazgo y un gran compañero si pretender o estás en el camino de emprender.

Durante 2020-2021 creo que ha sido el año que más he leído de mi vida. Afortunadamente hace unos 3-4 años descubrí un “filón” y la lectura se ha convertido en un compañero de noche y de día que me alegra y me llena de vida. En la foto de arriba te he elegido algunos de los libros leídos en los últimos 2 años. 


Estos son algunos libros inspiradores para  líderes y mujeres  emprendedoras

El hombre en busca del sentido de Viktor Frankl

En ellos encuentro inspiración, compañía, conocimiento. Pero si tuviera que elegir uno, lo tengo claro: hay uno que está por encima de todos y quizá lo hayas leido y si no, te recomiendo mucho leer.

Viktor Frankl: El hombre en busca de sentido

Los libros me ayudan a entender y responder a preguntas que me hago con frecuencia y no sacian mi sed de querer saber, al revés.

Otro libro inspirador de interés si eres mujer y deseas emprender con sentido, que te aconsejo. Especial para personas que están empezando o pensando emprender con propósito es IKIGAI, de Héctor García & Francesc Miralles. Los secretos de Japón para una vida larga y feliz. Encontrar tu Ikigai está intimamente relacionado con encontrar tu propósito un punto de encuentro entre lo que te gusta hacer y haces con pasión, lo que sabes hacer y la experiencia te ha convertido en un experto, lo que la gente necesita y valora y aquello por lo que te pagan.  En definitiva encontrar tu punto que te hace fluir y montar tu vida en torno a él es el secreto de una larga vida con sentido.


Encuentra tu inspiración en la lectura

Todos sabemos lo complicado que ha sido este año que hemos pasado y lo complicado que todavía es.

Adaptarse a un escenario socio-político y económico-sanitario tan complejo como el que vivimos no es nada fácil. Genera mucho estrés. Yo suelo compararlo con conducir con niebla. Es agotador. Debemos tener  los 5 sentidos puestos en la carretera. Pero sobre todo es muy importante tener claro donde quieres llegar y poner todos tus sentidos, atención e intención en tu objetivo. Y no quitar el pie del acelerador, con un buen GPS que te guíe.

inspiración en los libros paramujeres líderes

Muchas personas en estos momentos deciden quedarse quietos y esperar a que pase la niebla y esperan.

Otros, los más inquietos/as, se suben al coche e inician un viaje. Verás, por experiencia, quedarse quieta, no lleva a ningún sitio. Es algo que no recomiendo. Aunque sólo sea leer, ya es un  “viaje” que merece la pena. Y buscar inspiración es algo que seguro puedes y debes hacer.

Llenar tu mesilla de buenos libros para ayudarte a encontrar tu verdadero ser, tu fluir también puede ser una forma de crecer. 


Otros libros para ayudarte a trabajar y vivir mejor

Si eres de las personas que ya has emprendido ese viaje hace tiempo  y deseas incorporar algún cambio en tu vida, te recomiendo otro libro que a mi me ha ayudado mucho a  cambiar hábitos e incorporar algunas buenas rutinas y que puede ayudarte a aumentar tu productividad.

Me refiero a “hábitos atómicos” de James Clear.


Hábitos atómicos de James Clear - LEADER inFOCUS
Érase una vez una persona que quería Vivir Mejor

Otro día te recomendaré otros libros de emprendimiento. Por supuesto Simon Sinek y "Encuentra tu porqué" no puede faltar.

SI lo que buscas es cambiar tu forma de enfrentarte a la vida y cambiar tu forma de pensar para vivir mejor, no se me ocurre libro más fácil e instructivo que "Erase una vez una persona que quería Vivir Mejor" de Maria José Sanchez Yago


Pero te digo algo, los libros no te van a hacer experto en nada y nunca tendrás suficiente.

La mejor ayuda es tu acción y si no que se lo pregunten a Rafa Nadal.

 ¿Cuantos libros ha tenido que leer para hacerse campeón? Ningún campeón de tenis aprendió leyendo libros Igual que ningún empresario triunfó con su negocio sólo dando clases de emprendimiento. 

Ya puedes comprarte libros y leer y leer. Puedes comprarte la saga completa de cualquier colección o emprendedor de éxito y que te explique su cómo o su porqué. 

Si no das pasos y pierdes el miedo a equivocarte, no vas a llegar a ningún sitio. Cada persona requiere un tiempo.

Es posible que todavía no has iniciado ese camino o quizá ya lo has iniciado, pero no avanzas o simplemente no quieres ir sol@. Si ese fuera tu caso, yo puedo acompañarte a dar los pasos que necesitas para llegar a ese puerto que deseas y llenar tu vida de sentido.


¿Te gustaría resetear tu menterecuperar tu confianza y emprender con sentido?

libros de emprendimiento femenino, libros inspiradores, libros inspiradores para lideres, libros para emprendedores, libros para emprender en femenino, libros para mujeres emprendedoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.