fbpx

GEENN 4.0 (Guía Experta Emprendimiento Nuevos Negocios)

Guía para pasar de la idea al modelo de negocio creando valor para tus clientes.

Siempre han existido cambios, la diferencia es la velocidad con la que llegan estos cambio.

Se dice que no hay equipo de dirección en ninguna empresa capaz de asumir tantos y tan rápidos cambios del mercado. Cuando parece que ya lo hemos visto casi todo, aparece una nueva tecnología como por ejemplo la impresión 3.0, la robótica, el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la Blockchain, 5G,… por citar algunas de estas que generan enormes cambios en el mundo de los negocios y consecuentemente con efectos socioeconómicos y por tanto en nuestra vida del día a día.

El denominador común es la INNOVACIÓN.

La velocidad con que llega esta innovación se ha convertido en la mayor preocupación para todos los equipos directivos.

Todos hemos visto la repercusión de la digitalización, de internet; ha cambiado nuestros hábitos cotidianos.

Por escenificar sucintamente, todos podemos observar que la generación, ahora senior, efectúa sus compras habituales en centros comerciales, la generación en edad madura las combina por internet y a través de los centros comerciales, pero las nuevas generaciones consumen casi exclusivamente por internet.

Por tanto, es lógico que cualquier alto directivo le preocupe la llegada de un nuevo competidor desde otro sector que nadie podía prever. Llega con un nuevo modelo de negocio, con una nueva tecnología disruptiva. Plantea una nueva propuesta de valor que el publico acepta y que hace tambalear al líder del sector en ese momento.

Valga el ejemplo de Uber y Cabify, donde sin poseer ni comprar ningún automóvil, son capaces de plantar cara y tambalear a todo un sector totalmente instalado como es el sector del taxi.

En momentos más o menos convulsos producidos por los cambios, la mayoría de gente percibe la innovación como algo fuera de su alcance.

A partir de ahora la innovación y el cambio constante tenemos que considerarlos como nuestros compañeros de viaje. Tanto si trabajamos por cuenta ajena como si trabajamos en nuestra propia empresa.

Ya no sobrevivirá el mas fuerte ni el más grandes sino el que tenga mayor capacidad

Tenemos una buena y una mala noticia:

  • La mala: Es muy difícil aportar valor al cliente ante este panorama de tantísima novedad y cambio constante. Todo es volátil, nada tiene garantía de perdurar al menos un mínimo de tiempo.
  • La buena: Todo el mundo está en igualdad de condiciones; Es más, puede que si buscar emprender, te encuentres ante una oportunidad única en la historia. Porque no tienes ninguna estructura lastre, no tienes que despedir ni indemnizar a nadie, solo debes tener una buena idea y crear un modelo de negocio preparado y adaptado a entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos. Le llaman entornos VUCA. Piensa en lo que le pasó al gigante Kodak (con su fotografía analógica), otro ejemplo es Nokia (nº 1 en teléfonos móviles), por citar algunos por todos conocidos. ¡no quisiera estar en su piel!  Te aseguro que muchísimas empresas saben que algo tienen que hacer pero no tienen claro que es lo que tienen que hacer.

La innovación, la agilidad, la flexibilidad, la creatividad y la rapidez son requisitos indispensables para los negocios que vienen a sumarse a nuestra actividad empresarial.

Requiere que sea sistemática, que sea una metodología. Por supuesto no es garantía de éxito, la innovación es un viaje a lo desconocido. El método es un recurso robusto para ayudar a la probabilidad de éxito y tengamos un proyecto resistente a las nuevas exigencias del siglo XXI y con capacidad de crecimiento exponencial. También nos ayuda a descartar un proyecto desde su inicio por su inviabilidad manifiesta.

„Leader inFocus ha desarrollado un nuevo método llamado GEENN 4.0“Marcel Puig

Es una novedosa metodología para innovar, tanto para una nueva aventura empresarial como para una innovación dentro de una organización empresarial.

Esta guía está basada en métodos sobradamente conocidos y contrastados como lean start-up, agile, transformación exponencial, Océano Azul aplicando conceptos fundamentales del marketing 4.0 y de neuroventas y filtrado y tamizado por los años experiencia como emprendedores.

Esta guía persigue la viabilidad comercial de cualquier proyecto, entendiendo viabilidad comercial como la ventana que va desde la persuasión necesaria para convencer a cualquiera dentro de mi compañía hasta convencer para comercializar y vender y nuestro proyecto a clientes.

“Un pequeño agujero nos puede hundir el barco”

Conscientes que ante cualquier falta o imperfección en nuestro producto o servicio genera malestar, insatisfacción o quejas en nuestro cliente, en la guía GEENN 4.0, contempla diferentes sub-métodos y herramientas para identificar todas las necesidades del mercado, cómo desarrollar y validar tu idea, hasta desembocar en el modelo de negocio más adecuado para un negocio sostenibles, escalable y exponencial en entornos de mercado del siglo XXI.

Es un momento de grandes cambios y de grandes oportunidades para toda persona que sepa leer la oportunidad.

Las barreras de entrada para nuevos negocios han cambiado

  1. El capital económico está cambiando a “Conocimiento”. Si tienes habilidades, conocimientos, en definitiva, algo que aportar a una tribu (segmento de mercado) serás bien recibido, seguido para finalmente monetizar.
  2. La reputación o imagen de marca ya no es un requisito. Si tu aportas valor o una solución al mercado serás recibido con los brazos abiertos. “Sin reputación previa”, Puedes ser un perfecto desconocido independientemente del país de origen, de tu fecha de nacimiento. El valor y tu diferencial es la clave. Tenemos innumerables casos: Netflix frente Blockbuster video, Airbnb ante el sector hotelero, Uber y Cabify ante sector del taxi, cantantes desconocidos frente a cantantes famosos y un largo etc. …
  3. “Aportar valor”. Es una cuestión del pasado hablar de negocios B2B, B2C, P2P, ahora se trata de aportar valor y diferencial. Se habla de V2V.
  4. De pocos o escasos proveedores de productos o servicios – escasez– pasamos a una “democratización”, a la abundancia donde podemos elegir el producto que mejor sintonice con el cliente o consumidor. En el caso de la fabricación se pasa de fabricar para las masas a las masas fabrican para todos. A modo general podemos decir que necesitamos al cliente para que nos aporte valor a nuestros productos o servicios, es el motivo de existir el marketing 4.0. Todos necesitamos dialogar con nuestros clientes para conocerlos y tener una innovación continua.

¿CONTENIDOS Y BENEFICIOS con GEEN 4.0?

  • Pilares para tener un negocio a tu medida y sostenible en el tiempo.
  • Cómo cambiar tu mentalidad para no flaquear nunca.
  • Visualizar hacia dónde va el mundo para llegar el primero.
  • Inspiración y creatividad para una innovación constante.
  • Cómo ser una persona altamente efectiva.
  • Definir, concretar tu idea de negocio adaptado a ti.
  • Cómo conocer a tu cliente ideal.
  • Test de tu negocio.
  • Construye el mensaje y la argumentación para que se instale en la mente de tu cliente.
  • Vender y comunicar en el mundo digital.
  • Cómo escalar tu negocio.

¿Cómo puedo aprender y utilizar la guía GEEN 4.0?

Cualquier combinación entre:

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.