Método sencillo y práctico para eliminar las preocupaciones que me producen estrés

Método sencillo y práctico para eliminar las preocupaciones que me producen estrés

reducir preocupaciones que causan estrés - LEADER inFOCUS

En este post te vamos a explicar un método sencillo para gestionar tus preocupaciones para que puedas aumentar tu bienestar y reducir tu estrés. 

Las pensamientos que nos llenan la cabeza de preocupaciones, nos acarrean un gasto de energía y de tiempo muy significativos que nos afecta a nuestra vida y nos generan estrés.

Cada uno de nosotros tenemos cada día en torno a 70.000 pensamientos, muchos de los cuales nos generan preocupaciones: la salud, la familia, el trabajo, la contaminación de nuestra ciudad, la reparación del coche, qué vamos a comer, los granos de la cara, la reparación de la calefacción de casa, y otras miles de preocupaciones que se apelotonan en nuestra cabeza, cada día que pueden ampliarse casi sin fin.

Todas esas preocupaciones forman nuestro Círculo de Preocupaciones

Cuando revisamos todo lo que está en nuestro Circulo de Preocupaciones nos damos cuenta de que no todas son iguales, no todas ellas conllevan el mismo compromiso mental o emocional. Hay preocupaciones que podemos resolver nosotros mismos y hay alguna de ellas que está fuera de nuestro control real. Las que podemos controlar y dependen de nosotros entran dentro de lo que llamamos nuestro "circulo de influencia"

circulo de preocupaciones
circulo de influencia
circulo de influencia persona reactiva

¿Cómo ampliar nuestro círculo de influencia?

Lo primero que te sugiero hacer es un listado con todas las preocupaciones que ocupan espacio ahora en tu cabeza y asignar un número a cada preocupación. Sea de lo que sea. Sin hacer demasiado esfuerzo en ordenarlas, a priori.

Lo siguiente es coger un taquito de post-its y escribir un número con cada preocupación en cada post it.

Lo 3ro es colocar los post-its en el círculo de tus preocupaciones.

Lo importante de este ejercicio es lo que viene a continuación.

Las personas más eficientes y proactivas centran sus esfuerzos en el Circulo de Influencia. (circulo rojo) . Estas personas se dedican a las cosas a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva y a la vez se amplía y aumenta la energía.  

Nosotros podemos cambiar el foco de atención y conseguir eliminar algunos de los pensamientos que nos producen preocupación y generan estrés.

Hay otro tipo de personas reactivas, que, sin ser conscientes, concentran su tiempo y energía en problemas y cosas, sobre las que no tienen capacidad de actuación. Eso les genera energía negativa y estrés, combinado con desatención de problemas reales que si podrían resolver. En estos casos, su Circulo de influencia cada vez es más pequeño. 

Cuando trabajamos en el Circulo de Preocupación estamos otorgando, a los problemas en su interior, poder de controlarnos. En esos casos somos reactivos. Culpabilizamos a los demás de nuestras desgracias y vamos de victimas.

Cuando nos concentramos en nuestro círculo de influencia somos proactivos nos convertimos en protagonistas y esto a su vez nos afecta positivamente en nuestro estado de ánimo e influye a nuestro entorno.

Trabajar sobre nosotros mismos nos permite influir en el entorno que nos rodea.

Trabajando bien sobre nuestro Círculo de Influencia puede hacer que éste sea incluso mayor al Círculo de Preocupaciones, nos genera emociones positivas y nos reduce el estrés.

guia y plantillas anti estrés

¡Inscríbete!

y recibe GRATIS nuestra "Guía y plantillas" en PDF, para que apliques nuestro método de 3 simples pasos para reducir las preocupaciones que te producen estrés.


Algunos de nuestros últimos

Blog Posts

Cómo cambiar mi foco de atención para conseguir mejores resultados

La atención es la luz que nos guía. ¿Porqué me cuesta tanto pensar

¿Cómo evitar la procrastinación? 7 Estrategias útiles

  La procrastinación es el estado de ánimo negativo, que nos impide abordar

3 trucos para conseguir una actitud proactiva y resiliente

TODOS podemos superar los malos momentos, con la actitud adecuada. El objetivo de

Descarga PDF GRATIS de autoayuda, eliminar preocupaciones, estrés, gestión preocupaciones, liderazgo, reducir estrés, reducir preocupaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.