Cómo eliminar preocupaciones para poder enfocarte en lo importante

Cómo eliminar preocupaciones para poder enfocarte en lo importante

reducir preocupaciones que causan estrés - LEADER inFOCUS

En este post te vamos a explicar un método sencillo para poder enfocarte en lo que más te importa. 

Las mujeres estamos envueltas en mil actividades que llenan nuestra cabeza de pensamientos que nos generan preocupaciones. Todas ellas  nos acarrean un gasto de energía y nos dispersan, evitando que nos enfoquemos en aspectos de nuestra vida que realmente más nos importan. Lo peor es que esa falta de foco impide que consigamos los resultados que queremos.

Cada persona tenemos al día en torno a 70.000 pensamientos de todo tipo, sobre salud, familia, trabajo, etc...Algunos de ellos podemos evitarlos si ponemos nuestro foco y atención en resolverlos, otros no porque realmente no están bajo nuestro área de influencia o control. En muchas ocasiones nuestra cabeza se llena de pensamientos sobre cosas que nosotros no podemos cambiar, mejorar o corregir. 

En este post te vamos a explicar cómo seleccionar aquellos sobre los que tu puedes influir, para que dejen de preocuparte y puedas avanzar más rápidamente para alcanzar tus objetivos. 

Empezaré por decir que todas las preocupaciones que ocupan espacio en nuestra mente conforman nuestro Círculo de Preocupaciones

Cuando revisamos todo lo que está en nuestro Circulo de Preocupaciones nos damos cuenta de que no todas son iguales, no todas ellas conllevan el mismo compromiso mental o emocional. Hay preocupaciones que podemos resolver nosotros mismos y hay alguna de ellas que está fuera de nuestro control real. Las que podemos controlar y dependen de nosotros entran dentro de lo que llamamos nuestro "circulo de influencia". Son las que representamos en el primer gráfico con un círculo rojo.

circulo de preocupaciones
circulo de influencia
circulo de influencia persona reactiva

¿Cómo ampliar nuestro círculo de influencia?

Si ya tienes la guía y plantillas, imprímelas y sigue las indicaciones que ponemos. Si todavía no las tienes te invitamos a que las descargues. en el botón que hemos puesto abajo.

LM Como enfocarte en lo importante

¡Inscríbete!

y recibe GRATIS nuestra "Guía y plantillas" en PDF, para reducir tus preocupaciones y enfocarte en lo que realmente + te importa

Para empezar, te sugiero hacer un listado con todas las preocupaciones que ocupan espacio en tu cabeza y asignar un número a cada preocupación. Sea de lo que sea. Sin hacer demasiado esfuerzo en ordenarlas, a priori.

Luego coge un taquito de post-its y escribe un número con cada preocupación en cada post it.

Lo 3ro es colocar los post-its en el círculo de tus preocupaciones según sea la preocupación. Aquellas preocupaciones que estén bajo tu área de control colócalas en el círculo rojo del centro de la circunferencia. Si tu no puedes hacer nada para solucionarlas, colócalas fuera del circulo.

Las personas más eficientes y proactivas centran sus esfuerzos y ponen el foco de su atención y acción en el Circulo de Influencia. (circulo rojo) . 

Hay otro tipo de personas que, sin ser conscientes, concentran su tiempo y energía en problemas y cosas, sobre las que no tienen capacidad de actuación. Estas personas retrasan la toma de decisiones, postergan sus acciones y a su vez generan energía negativa y estrés, combinado con desatención de problemas reales que si podrían resolver. En estos casos, su Circulo de influencia cada vez es más pequeño.  Son personas reactivas

Cuando trabajamos en el Circulo de Preocupación estamos otorgando, a los problemas en su interior, poder de controlarnos. En esos casos somos culpabilizamos a los demás de nuestras desgracias, malos resultados y vamos de victimas.

La buena noticia es que todos podemos cambiar nuestro foco de atención.

Cuando nos concentramos en nuestro círculo de influencia, somos proactivos nos convertimos en protagonistas y esto a su vez nos afecta positivamente en nuestro estado de ánimo e influye a nuestro entorno y nos posibilita avanzar y conseguir antes nuestros objetivos.

Trabajar sobre nosotros mismos nos permite influir en el entorno que nos rodea.

Trabajando bien sobre nuestro Círculo de Influencia puede hacer que éste sea incluso mayor al Círculo de Preocupaciones, nos genera emociones positivas y nos reduce el estrés.

Si estás pasando un momento en que necesitas ayuda y quieres eliminar preocupaciones que te causan estrés, para poder enfocarte en tus objetivos prioritarios, haz clic en el enlace y fija una sesión gratuita, sin compromiso.


Algunos de nuestros últimos

Blog Posts

Libros inspiradores para líderes y mujeres emprendedoras

En este artículo encontrarás algunos libros inspiradores que te ayudarán a dar sentido

7 Características de la Mentalidad de las Mujeres de más Éxito Profesional

Descubre 7 de las características que distinguen a las mujeres líderes, de mayor

Cómo cambiar mi foco de atención para conseguir mejores resultados

En este post te vamos a explicar cómo dejar de ser tu peor

Descarga PDF GRATIS de autoayuda, eliminar preocupaciones, estrés, gestión preocupaciones, liderazgo, reducir estrés, reducir preocupaciones

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.