fbpx

Cómo aprovechar los cambios en el mundo actual para emprender un negocio con éxito y adaptado a mi.

cómo aprovechar los cambios en el mundo actual para emprender un negocio con éxito

Cómo aprovechar los cambios en el mundo actual, para emprender un negocio, adaptado a mi, con éxito.

Todos los días oímos que INTERNET ha cambiado nuestras vidas, por supuesto también la forma de hacer negocios.

Hace unos años si alguien nos comentaba que, en poco tiempo, tendríamos toda la información del mundo en nuestra casa, era lógico tratar de imaginarse toda la casa llena de libros y enciclopedias y dudábamos de esa afirmación, no cabía en nuestra cabeza. Hoy todos conocemos Wikipedia y lo entendemos perfectamente.

En este post vamos a intentar ampliar la visión que tenemos del mundo en el que vivimos, para poder entender los cambios que se están produciendo, ver más de cerca como nos están afectando y cómo podemos aprovecharlos a nuestro favor para emprender un negocio adaptado a cada cual, que tenga probabilidades de éxito.

Hablamos de:

  • Qué es un paradigma
  • Por qué se habla tanto de Cambio de Paradigma.
  • Cómo afectan esos cambios a los negocios

¿Que es un paradigma?

Un paradigma es la forma en que vemos el mundo y lo damos por verdad. Nos aporta comprensión y nos guía.

¿Porqué se habla tanto de un Cambio de Paradigma?

Internet ha traído tantos cambios y tan grandes, en todos los órdenes, que por eso hablamos del “cambio de Paradigma”.

Esos cambios grandes que ha traído a nuestras vidas podríamos resumirlo en 4 grandes apartados:

  • Abundancia
  • Desintermediación
  • Globalización
  • Personalización

ABUNDANCIA:

La nueva economía se caracteriza por desmontar un paradigma de toda la vida: el concepto de escasez de recursos.

Ahora, gracias a internet vivimos en un mundo en que los recursos a nuestro alcance son abundantes y no debemos pensar en los mismos términos de “escasez” a los que hemos estado acostumbrados.

Por poner un ejemplo en el caso de ropa:

  • Hasta hace poco, si íbamos a una tienda a comprar unos pantalones, estábamos condicionados al stock físico en la tienda. Ahora podemos elegir talla, color, incluso tejido y acabados y tenerlo en la puerta de nuestra casa en pocos días (24h o menos).

Otro ejemplo en tema de fotografía

  • Para los que conocieron la compañía Kodak, era habitual pedir carretes de 12, 24 o 36 fotografías. Hoy día puedes hacer infinitas fotos porque son digitales y hacer una, más o menos, no tiene repercusión económica.
  • Podemos hacer infinitas fotos, guardarlas y sólo imprimir aquella que queramos utilizar para decorar nuestro salón o pared del dormitorio.

INMEDIATEZ y DESINTERMEDIACIÓN

Hasta hace pocos años, acceder a la información exigía la intervención de canales intermedios (distribuidores), y el tiempo necesario para canalizar la información o distribuir el producto era un factor a considerar en la ecuación.

Ahora gracias a internet, fabricantes y productores, de productos físicos y servicios, pueden acceder directamente y de manera inmediata, al consumidor final, sin necesidad de canales intermedios que lleven esos mismos productos, lo que permite un acceso rápido a los mismos y una reducción de precios directo.

  • Hace unos años (antes de que existiera el telégrafo y/o teléfono), un presidente de EEUU hizo un discurso en la costa Este y quería trasladar ese discurso a la costa Oeste lo más rápidamente posible. Para ello contrató 500 jinetes con sus 500 caballos para que mediante una cadena se pasaran de un jinete a otro el mensaje cada 10 o 15 km. El mensaje llegó a los 16 días. Hoy día, gracias a internet, podemos ver un acontecimiento al otro lado del mundo de forma instantánea, sin intermediarios y coste cercano a cero.

GLOBALIZACIÓN:

Desde que apareció internet, hablamos de un mundo GLOBAL, en el que las fronteras en términos de negocios, aficiones, estilo de vida, no tienen sentido y ha propiciado nuevos estilos de vida y formas de hacer negocios que cumplen con ese nuevo paradigma de ofrecer servicios y productos accesibles de forma inmediata, para una comunidad que no piensa en barreras de acceso, como estábamos acostumbrados hasta hace poco.

El mundo es global y los negocios para que tengan éxito deben contemplarse desde una óptica de que puedan funcional globalmente.

PERSONALIZACIÓN:

Internet permite que cada persona puede elegir qué ve, cuando lo ve y en qué cantidad, qué consume, cuando lo consume, y diseñar a su medida el producto que desea en base a sus necesidades, deseos, gustos, aficiones…

La posibilidad de “ver la TV a la carta” hace unos años era impensable, o ver pelis desde cualquier dispositivo en cualquier momento o viajar a precio reducido con gente de un mismo estilo, gusto, aficiones o personalizar productos físicos y fabricarlos con formas y características físicas (gracias a la impresión 3D)  hasta límites insospechados, era inconcebible.

¿Cómo afectan esos cambios a las personas?

Se habla tanto de cambio de paradigma, porque tiene grandes repercusiones, en todos los órdenes.

Una parte de la población ajena a los cambios sufre las consecuencias de forma negativa, no entienden, ni saben cómo reaccionar a los cambios, mientras que a la vez, otra parte de la población entiende que esos cambios, traen grandes oportunidades y se abre a su búsqueda.

La llegada de nuevas tecnologías nos cambia este mundo tal y como lo conocemos:

  • Cambian las barreras de entrada a cualquier negocio.
    • El conocimiento se hace el factor clave y diferencial más que el capital.
    • Cualquier persona puede empezar u ocupar un lugar destacado sin necesidad de tener una experiencia/historia larga de reputación previa, se puede construir en poco tiempo.
    • Solo se requiere la aportación de valor
    • Democratizan las oportunidades.
  • Ofrece oportunidades para personas o empresas que:
    • Sean rápidas, ágiles y flexibles
    • No importa su país de origen, es un mundo global
    • No requiere de ventaja competitiva previa, se premia la innovación.
    • Empresas que sepan conectar y colaborar con sus clientes.

Me interesa Adaptarme al nuevo escenario

Todo este escenario afecta a nivel personal a todo el mundo, con repercusiones en la forma de crecer, comunicarse, relacionarse y por supuesto también está teniendo grandes implicaciones en la forma de hacer negocios.

7 de cada 10 niños que nacen hoy en día, trabajarán en profesiones desconocidas en la actualidad.

Cristina Garmendia

Los negocios de toda la vida están desapareciendo y miles de profesiones, también. A la vez, el nuevo escenario está provocando la aparición de nuevas profesiones y nuevos negocios que resuelven los problemas de la nueva sociedad, en un mundo tan cambiante como el actual.

„ El gran reto de la humanidad es la adaptación al cambio“

¿Cómo afecta el cambio de paradigma a los nuevos negocios?

Aparición de nuevos modelos de negocio, de crecimiento exponencial

  • Coste Marginal Cero
  • Sostenibilidad del Medio Ambiente

APARICIÓN DE NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO de CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Estos términos han hecho que aparezcan negocios de crecimiento exponencial como Amazon, Google, Airb&b, Waze por citar algunos ampliamente conocidos que han expulsado / barrido del mercado a otros gigantes y compiten en diferentes áreas de actividad, con una velocidad de adaptación y utilización por parte de los consumidores, hasta hace poco inimaginable.

Son nuevas propuestas (de negocio) que gusta a los consumidores y consumen. Estos nuevos modelos llegan a plantar cara a los líderes de cada sector y les obligan encontrar una nueva propuesta adecuada para contrarrestar al nuevo competidor.

Ejemplos de negocios de crecimiento exponencial son NETFLIX, AIRB&B, Google, Cabify, Spotify, por mencionar algunos.

El riesgo de no reaccionar ni adaptarse es el motivo de la desapareción de BLOCKBUSTER vs NETFLIX. 

Hace apenas 10 años si queríamos ver una película, fuera del cine, íbamos a una tienda de alquiler de pelis. En dicha tienda, había X copias de cada película y alquilabas para ver, durante x días, la que hubiera en stock. Pagabas en función de los días de alquiler. ¿Qué trajo NETFLIX y cual es su éxito?: la abundancia. Inmediatez, globalización, personalización. la posibilidad de ver por una cuota mensual equivalente al alquiler de 1 peli de antes, podemos acceder a infinitas pelis, (las que te dé tiempo) de entre un repertorio de películas ilimitado creciente, cada día, que puedes ver cuando te parezca. La propuesta es: absolutamente rompedora.

Esto mismo ha ocurrido en el ámbito de la fotografía de archivo (fotos, vectores, audio y video también se han visto afectados de la misma manera) y de la misma forma programas APPs de cualquier cosa.

COSTE MARGINAL CERO

Y para entender el éxito de este modelo de negocio, basta con entender el concepto de: “El coste marginal cero”.

El coste marginal es lo que nos cuesta fabricar una pieza más para nuestro stock de nuestro catálogo.

Ahora, analicemos, … si desarrollamos una aplicación informática, por ejemplo, para una sucursal bancaria, o para un club deportivo, para una estación de ITV. Cualquiera de ellas nos costará el primer desarrollo, pero fabricar la segunda unidad, es coste está cercano a cero. Tenemos una industria de coste marginal cero. “Típica industria del software”.

Pero esto que parece un tanto exclusivo del mundo del desarrollo de software, se aplica también de forma similar a negocios como el de AIRB&B, que permite poner al alcance de las personas de cualquier parte del mundo (habitaciones) para su alquiler de forma compartida y rentabilizar un espacio, entre potenciales clientes de cualquier parte del mundo, y lo mismo sucede con Car to go, con coches, motos, patinetes eléctricos, o servicios de comida a domicilio,  etc.

Pero, cuando pensábamos que internet solo repercutía en el mundo digital o de servicios, gracias a las nuevas tecnologías, de la misma manera, se ha extendido también al mundo de lo físico y de ahí que se hable también de la 4ª Revolución industrial.

La impresión 3D, que es una de las patas de esta Revolución, trae las mismas características del mundo digital (abundancia, desintermediación, globalización) al mundo físico.

La impresión 3D permite fabricar cualquier pieza final o prototipo y testar si responde a los problemas que pretende solucionar y conocer la respuesta, (reacción del público objetivo) en pocas horas/días/meses, para poder tomar decisiones de inversión / producción a mayor escala.

SOSTENIBILIDAD DEL MEDIOAMBIENTE

La era industrial, a la cual tenemos que agradecer todo lo que nos rodea, se olvidó o no lo interpreto como suyo el medio ambiente. Si observamos las cifras macroeconómicas mundiales veremos que en el planeta viven unos 7.500 millones de ciudadanos. 1.000 millones es la población desarrollada. (los que gozamos desde un salario hasta los más millonarios).

Si estos 1.000 millones desarrollados consumiéramos las calorías que consume la sociedad más rica de EEUU, nos haría falta 1,5 planetas para poderla soportar. El problema es que están llegando (subiendo) 1.000 millones más a esta capa de riqueza. Por tanto, el actual desarrollo es insostenible.

Si repartiéramos toda la riqueza del mundo actual entre el número de ciudadanos del mundo, tocaríamos a $ 16.000 (dólares) por ciudadano. No queremos hablar de política, simplemente una reflexión en cuanto a riqueza por ciudadano y, de alguna forma, comunicar que existen riqueza en el mundo.

¿Parece bucólico y lejano verdad?

Ahora atendamos a Ley de Moore, donde dice (de forma sucinta) que la tecnología duplica su eficiencia cada 18 meses y bajan los precios en la misma proporción.

Esta ley también se cumple con la energía solar. Si tenemos en cuenta que en tan solo 88 minutos de la energía recibida en nuestro planeta es suficiente para la energía de todo un (1) año del planeta, parece previsible que la energía solar es nuestra solución. Actualmente amortizar la instalación solar de para que una vivienda sea autosuficiente es de 8 años. Según la ley de Moore dentro de 2 años la amortización estará en 4 años.

Por lo que hemos visto anteriormente, el mundo físico (repuestos, accesorios, piezas, …) sigue las características del mundo digital.

Si añadimos el coste de energía (solar) cero, y además lo podemos fabricar a lado de casa, parece que estamos ante un gran cambio de paradigma.

„ Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo.
De hecho, es lo único que lo ha logrado

Margaret Meade
Desde Leader inFocus te podemos ayudar de 2 formas:
  • Si eres emprendedor Maratón del Emprendedor para aprender

    Cómo crear un negocio de futuro, adaptado a ti y al momento actual”.

  • Si quieres transformar tu negocio: Contacta a marcel@leaderinfocus.com

1ª Maratón Emprendedor

Unos ponen excusas, otros toman decisiones.
¿Quién crees que progresa en la vida?

Saber más

En 3 meses

Cómo aprovechar los cambios en el mundo actual, para emprender un negocio, adaptado a mi, con éxito.

Todos los días oímos que INTERNET ha cambiado nuestras vidas, por supuesto también la forma de hacer negocios.

Hace unos años si alguien nos comentaba que, en poco tiempo, tendríamos toda la información del mundo en nuestra casa, era lógico tratar de imaginarse toda la casa llena de libros y enciclopedias y dudábamos de esa afirmación, no cabía en nuestra cabeza. Hoy todos conocemos Wikipedia y lo entendemos perfectamente.

En este post vamos a intentar ampliar la visión que tenemos del mundo en el que vivimos, para poder entender los cambios que se están produciendo, ver más de cerca como nos están afectando y cómo podemos aprovecharlos a nuestro favor para emprender un negocio adaptado a cada cual, que tenga probabilidades de éxito.

Hablamos de:

  • Qué es un paradigma
  • Por qué se habla tanto de Cambio de Paradigma.
  • Cómo afectan esos cambios a los negocios

¿Que es un paradigma?

Un paradigma es la forma en que vemos el mundo y lo damos por verdad. Nos aporta comprensión y nos guía.

¿Porqué se habla tanto de un Cambio de Paradigma?

Internet ha traído tantos cambios y tan grandes, en todos los órdenes, que por eso hablamos del “cambio de Paradigma”.

Esos cambios grandes que ha traído a nuestras vidas podríamos resumirlo en 4 grandes apartados:

  • Abundancia
  • Desintermediación
  • Globalización
  • Personalización

ABUNDANCIA:

La nueva economía se caracteriza por desmontar un paradigma de toda la vida: el concepto de escasez de recursos.

Ahora, gracias a internet vivimos en un mundo en que los recursos a nuestro alcance son abundantes y no debemos pensar en los mismos términos de “escasez” a los que hemos estado acostumbrados.

Por poner un ejemplo en el caso de ropa:

  • Hasta hace poco, si íbamos a una tienda a comprar unos pantalones, estábamos condicionados al stock físico en la tienda. Ahora podemos elegir talla, color, incluso tejido y acabados y tenerlo en la puerta de nuestra casa en pocos días (24h o menos).

Otro ejemplo en tema de fotografía

  • Para los que conocieron la compañía Kodak, era habitual pedir carretes de 12, 24 o 36 fotografías. Hoy día puedes hacer infinitas fotos porque son digitales y hacer una, más o menos, no tiene repercusión económica.
  • Podemos hacer infinitas fotos, guardarlas y sólo imprimir aquella que queramos utilizar para decorar nuestro salón o pared del dormitorio.

INMEDIATEZ y DESINTERMEDIACIÓN

Hasta hace pocos años, acceder a la información exigía la intervención de canales intermedios (distribuidores), y el tiempo necesario para canalizar la información o distribuir el producto era un factor a considerar en la ecuación.

Ahora gracias a internet, fabricantes y productores, de productos físicos y servicios, pueden acceder directamente y de manera inmediata, al consumidor final, sin necesidad de canales intermedios que lleven esos mismos productos, lo que permite un acceso rápido a los mismos y una reducción de precios directo.

  • Hace unos años (antes de que existiera el telégrafo y/o teléfono), un presidente de EEUU hizo un discurso en la costa Este y quería trasladar ese discurso a la costa Oeste lo más rápidamente posible. Para ello contrató 500 jinetes con sus 500 caballos para que mediante una cadena se pasaran de un jinete a otro el mensaje cada 10 o 15 km. El mensaje llegó a los 16 días. Hoy día, gracias a internet, podemos ver un acontecimiento al otro lado del mundo de forma instantánea, sin intermediarios y coste cercano a cero.

GLOBALIZACIÓN:

Desde que apareció internet, hablamos de un mundo GLOBAL, en el que las fronteras en términos de negocios, aficiones, estilo de vida, no tienen sentido y ha propiciado nuevos estilos de vida y formas de hacer negocios que cumplen con ese nuevo paradigma de ofrecer servicios y productos accesibles de forma inmediata, para una comunidad que no piensa en barreras de acceso, como estábamos acostumbrados hasta hace poco.

El mundo es global y los negocios para que tengan éxito deben contemplarse desde una óptica de que puedan funcional globalmente.

PERSONALIZACIÓN:

Internet permite que cada persona puede elegir qué ve, cuando lo ve y en qué cantidad, qué consume, cuando lo consume, y diseñar a su medida el producto que desea en base a sus necesidades, deseos, gustos, aficiones…

La posibilidad de “ver la TV a la carta” hace unos años era impensable, o ver pelis desde cualquier dispositivo en cualquier momento o viajar a precio reducido con gente de un mismo estilo, gusto, aficiones o personalizar productos físicos y fabricarlos con formas y características físicas (gracias a la impresión 3D)  hasta límites insospechados, era inconcebible.

¿Cómo afectan esos cambios a las personas?

Se habla tanto de cambio de paradigma, porque tiene grandes repercusiones, en todos los órdenes.

Una parte de la población ajena a los cambios sufre las consecuencias de forma negativa, no entienden, ni saben cómo reaccionar a los cambios, mientras que a la vez, otra parte de la población entiende que esos cambios, traen grandes oportunidades y se abre a su búsqueda.

La llegada de nuevas tecnologías nos cambia este mundo tal y como lo conocemos:

  • Cambian las barreras de entrada a cualquier negocio.
    • El conocimiento se hace el factor clave y diferencial más que el capital.
    • Cualquier persona puede empezar u ocupar un lugar destacado sin necesidad de tener una experiencia/historia larga de reputación previa, se puede construir en poco tiempo.
    • Solo se requiere la aportación de valor
    • Democratizan las oportunidades.
  • Ofrece oportunidades para personas o empresas que:
    • Sean rápidas, ágiles y flexibles
    • No importa su país de origen, es un mundo global
    • No requiere de ventaja competitiva previa, se premia la innovación.
    • Empresas que sepan conectar y colaborar con sus clientes.

Todo este escenario afecta a nivel personal a todo el mundo, con repercusiones en la forma de crecer, comunicarse, relacionarse y por supuesto también está teniendo grandes implicaciones en la forma de hacer negocios.

7 de cada 10 niños que nacen hoy en día, trabajarán en profesiones desconocidas en la actualidad.

Cristina Garmendia

Los negocios de toda la vida están desapareciendo, y miles de profesiones, también, y a la vez, el nuevo escenario está provocando la aparición de nuevas profesiones y nuevos negocios que resuelven los problemas de la nueva sociedad, en un mundo tan cambiante como el actual.

El gran reto de la humanidad es la adaptación al cambio

¿Cómo afecta el cambio de paradigma a los nuevos negocios?

Aparición de nuevos modelos de negocio, de crecimiento exponencial

  • Coste Marginal Cero
  • Sostenibilidad del Medio Ambiente

APARICIÓN DE NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO de CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Estos términos han hecho que aparezcan negocios de crecimiento exponencial como Amazon, Google, Airb&b, Waze por citar algunos ampliamente conocidos que han expulsado / barrido del mercado a otros gigantes y compiten en diferentes áreas de actividad, con una velocidad de adaptación y utilización por parte de los consumidores, hasta hace poco inimaginable.

Son nuevas propuestas (de negocio) que gusta a los consumidores y consumen. Estos nuevos modelos llegan a plantar cara a los líderes de cada sector y les obligan encontrar una nueva propuesta adecuada para contrarrestar al nuevo competidor.

Ejemplos de negocios de crecimiento exponencial son NETFLIX, AIRB&B, Google, Cabify, Spotify, por mencionar algunos.

El riesgo de no reaccionar ni adaptarse es el motivo de la desapareción de BLOCKBUSTER vs NETFLIX. 

Hace apenas 10 años si queríamos ver una película, fuera del cine, íbamos a una tienda de alquiler de pelis. En dicha tienda, había X copias de cada película y alquilabas para ver, durante x días, la que hubiera en stock. Pagabas en función de los días de alquiler. ¿Qué trajo NETFLIX y cual es su éxito?: la abundancia. Inmediatez, globalización, personalización. la posibilidad de ver por una cuota mensual equivalente al alquiler de 1 peli de antes, podemos acceder a infinitas pelis, (las que te dé tiempo) de entre un repertorio de películas ilimitado creciente, cada día, que puedes ver cuando te parezca. La propuesta es: absolutamente rompedora.

Esto mismo ha ocurrido en el ámbito de la fotografía de archivo (fotos, vectores, audio y video también se han visto afectados de la misma manera) y de la misma forma programas APPs de cualquier cosa.

COSTE MARGINAL CERO

Y para entender el éxito de este modelo de negocio, basta con entender el concepto de: “El coste marginal cero”.

El coste marginal es lo que nos cuesta fabricar una pieza más para nuestro stock de nuestro catálogo.

Ahora, analicemos, … si desarrollamos una aplicación informática, por ejemplo, para una sucursal bancaria, o para un club deportivo, para una estación de ITV. Cualquiera de ellas nos costará el primer desarrollo, pero fabricar la segunda unidad, es coste está cercano a cero. Tenemos una industria de coste marginal cero. “Típica industria del software”.

Pero esto que parece un tanto exclusivo del mundo del desarrollo de software, se aplica también de forma similar a negocios como el de AIRB&B, que permite poner al alcance de las personas de cualquier parte del mundo (habitaciones) para su alquiler de forma compartida y rentabilizar un espacio, entre potenciales clientes de cualquier parte del mundo, y lo mismo sucede con Car to go, con coches, motos, patinetes eléctricos, o servicios de comida a domicilio,  etc.

Pero, cuando pensábamos que internet solo repercutía en el mundo digital o de servicios, gracias a las nuevas tecnologías, de la misma manera, se ha extendido también al mundo de lo físico y de ahí que se hable también de la 4ª Revolución industrial.

La impresión 3D, que es una de las patas de esta Revolución, trae las mismas características del mundo digital (abundancia, desintermediación, globalización) al mundo físico.

La impresión 3D permite fabricar cualquier pieza final o prototipo y testar si responde a los problemas que pretende solucionar y conocer la respuesta, (reacción del público objetivo) en pocas horas/días/meses, para poder tomar decisiones de inversión / producción a mayor escala.

SOSTENIBILIDAD DEL MEDIOAMBIENTE

La era industrial, a la cual tenemos que agradecer todo lo que nos rodea, se olvidó o no lo interpreto como suyo el medio ambiente. Si observamos las cifras macroeconómicas mundiales veremos que en el planeta viven unos 7.500 millones de ciudadanos. 1.000 millones es la población desarrollada. (los que gozamos desde un salario hasta los más millonarios).

Si estos 1.000 millones desarrollados consumiéramos las calorías que consume la sociedad más rica de EEUU, nos haría falta 1,5 planetas para poderla soportar. El problema es que están llegando (subiendo) 1.000 millones más a esta capa de riqueza. Por tanto, el actual desarrollo es insostenible.

Si repartiéramos toda la riqueza del mundo actual entre el número de ciudadanos del mundo, tocaríamos a $ 16.000 (dólares) por ciudadano. No queremos hablar de política, simplemente una reflexión en cuanto a riqueza por ciudadano y, de alguna forma, comunicar que existen riqueza en el mundo.

¿Parece bucólico y lejano verdad?

Ahora atendamos a Ley de Moore, donde dice (de forma sucinta) que la tecnología duplica su eficiencia cada 18 meses y bajan los precios en la misma proporción.

Esta ley también se cumple con la energía solar. Si tenemos en cuenta que en tan solo 88 minutos de la energía recibida en nuestro planeta es suficiente para la energía de todo un (1) año del planeta, parece previsible que la energía solar es nuestra solución. Actualmente amortizar la instalación solar de para que una vivienda sea autosuficiente es de 8 años. Según la ley de Moore dentro de 2 años la amortización estará en 4 años.

Por lo que hemos visto anteriormente, el mundo físico (repuestos, accesorios, piezas, …) sigue las características del mundo digital.

Si añadimos el coste de energía (solar) cero, y además lo podemos fabricar a lado de casa, parece que estamos ante un gran cambio de paradigma.

„ Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo.
De hecho, es lo único que lo ha logrado

Margaret Meade
Desde Leader inFocus te podemos ayudar de 2 formas:
  • Si eres emprendedor Maratón del Emprendedor para aprender

    Cómo crear un negocio de futuro, adaptado a ti y al momento actual”.

  • Si quieres transformar tu negocio: Contacta a marcel@leaderinfocus.com

1ª Maratón Emprendedor

Unos ponen excusas, otros toman decisiones. ¿Quién crees que progresa en la vida?
En 3 meses

Aprender a Emprender

Comentario

  • Felicitaciones por Cómo aprovechar los cambios en el mundo actual
    para emprender un negocio con éxito y adaptado a mi.
    artículo, es muy bueno. Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa, idealmente en la pandemia actual, puede ayudar a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.