fbpx

¿Cómo ha afectado Internet a la forma de hacer los Negocios?

Internet nos ha traído grandes cambios en nuestras vidas y también en la forma de hacer negocios.

la velocidad de esos cambios, ha cambiado las Reglas del Juego.

Los cambios siempre se han sucedido, la diferencia con otras épocas es la velocidad de esos cambios, que ha cambiado las Reglas del Juego. No conocer esas nuevas reglas nos pone en desventaja y si nos somos lo suficientemente rápidos en adaptarnos personalmente y profesionalmente a estos cambios a nivel individual y empresarial, nuestro negocio podría desaparecer de la noche a la mañana. Son muchos los ejemplos a nuestro alcance de empresas muy conocidas de larga trayectoria de éxito empresarial que en pocos años han sido desplazadas y eliminadas del mercado por un competidor que ha surgido «de la nada» con una propuesta diferencial, innovadora más conveniente para el consumidor. AirB&B, Netflix, Amazon, solo por mencionar algunas muy conocidas. Y es que las Reglas del Juego de los negocios han cambiado y merece la pena estar al tanto del nuevo Marketing 4.0 que rige la forma de contactar y fidelizar a los consumidores que ya no se dejan influir por la publicidad y están dispersos en multitud de plataformas de comunicación donde las Redes Sociales juegan un papel trascendental.

Cuales Son las Reglas Del Juego de los Negocios del Futuro

Cambios en la forma de comunicar, en la forma de vender, en la forma de fabricar, en  el papel de la mujer, … ¿Qué papel juegan las Redes Sociales? ¿cómo podemos nosotros aprovechar su poder? Son muchas cosas y no podemos simplemente dejarlas pasar como si no fuera con nosotros. Debemos conocer y luego reaccionar. Así pues, lo primero que te recomendamos es conocer el Cambio de Paradigma del que todo el mundo habla pero que muy pocas personas conocen y aprender las Reglas del Juego de los Negocios de Éxito, del Futuro, si no quieres que pronto te echen de la partida.
«Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie». (Albert Einstein)
Aún siendo una constante los cambios, la diferencia y novedad es su velocidad con la que están llegando Al final de este articulo de blog tienes que hacerte estas dos preguntas:
  • ¿Detecto algún síntoma de cambio en mi sector hacia el nuevo panorama descrito en este articulo?
  • ¿Cómo me planteo que mi empresa se adapte a estos cambios?

Los Cambios afectan en Sector Servicios y ahora también a Nivel Industrial

En el mundo de los servicios la  incorporación de Internet ha dado pie a nuevos modelos de negocios con los que estamos todos empezando a convivir. El siguiente paso y reto es la incorporación de internet y su repercusión en la industria. La Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet of Things, La Robótica, La Realidad Virtual, la Impresión 3D son los principales actores y protagonista de la conocida como 4ta Revolución Industrial que está cambiando también la forma de fabricar. Ahora las nuevas tecnologías de fabricación replicarán para el mundo físico como internet lo ha hecho y seguirá haciendo para el mundo digital. Es decir: Observando los nuevos hábitos y costumbres que ha traído internet en el sector Servicios, de forma casi idéntica, se cumplirán para el mundo de productos físico. Gracias a Internet la industria 4.0 será mucho más flexible, ágil y rápida en la respuesta a las necesidades del mercado. Un mercado exigente que me mueve con máxima celeridad, que desea productos adaptados al consumidor, personalizados. La diferencia competitiva no será ya la dimensión de la empresa ni el coste de fabricación, será la rapidez de adaptación a los cambios del mercado porque la competencia no será ya la que acostumbra a ver y conoce bien. La competencia de cualquier industria puede venir por cualquier lugar y en cualquier dirección. Este cambio de paradigma da miedo ¿verdad?.

Los cambios abren ventanas de infinitas oportunidades

Los Cambios afectan a todo el mundo por igual y la buena noticia es que los cambios traen una ventana de infinitas oportunidades que los emprendedores pueden aprovechar. Por otra parte, en este mundo donde la agilidad, flexibilidad y la innovación juega un papel especial, las pequeñas empresas o empresas de micronicho, por fin jugarán un papel estelar y competirán de tu a tu con las grandes empresas que te tendrán que adaptar con mayor dificultad a estos cambios. Observando, a líneas generales, las principales virtudes de internet es que ha eliminado el factor espacio y tiempo.

En Resumen

  • Internet trae grandes Cambios
  • El mayor cambio es la Velocidad de esos Cambios
  • Esos cambios que trae internet afectan tanto al Sector Servicios como al Sector industrial
  • El factor clave es la capacidad que tengamos de adaptación
  • Las empresas de micro-nicho jugarán un papel especial en la nueva economía.
Saber más

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.
>