7 Características de la Mentalidad de las Mujeres de más Éxito Profesional

7 Características de la Mentalidad de las Mujeres de más Éxito Profesional

Mentalidad de una mujer de éxito profesional - LEADER inFOCUS

Descubre 7 de las características que distinguen a las mujeres líderes, de mayor éxito profesional, para que tu también te enfoques en ellas.

La mayoría de mujeres arrastran una vida condicionada por una educación y patrones de comportamiento heredados que les impide que su esencia fluya y les condiciona alcanzar una vida plena.  Vivimos en una sociedad acelerada, caótica, exigente y muy competitiva repleta de mujeres infelices, insatisfechas, deprimidas por su pasado o preocupadas por el futuro que no pinta bien.  
Sin embargo, nuestra vida es mucho más que un estado temporal. Lo importante es no dejarnos llevar y saber cómo enfrentarnos a esos momentos con la mentalidad adecuada, para saber afrontar los problemas y reaccionar de la manera más adecuada posible que nos permita invertir esos sentimientos, esas emociones y entender que la verdadera fuerza del cambio está dentro de ti.
En este artículo vemos algunas de las características que deben tener mujeres que han sido capaces de superar esas emociones negativas y que lograron estar en armonía, en paz consigo mismas y ahora son una mejor versión de sí mismas.


1.- Acepta:

Entender lo que te está ocurriendo no es siempre fácil y probablemente es debido a factores que no dependen de ti. Se están produciendo grandes cambios en la sociedad. Aceptar la situación es el primer paso y seguro puede ayudarte a aceptarte y amarte a tí misma. Creer en tu gran potencial y valor como mujer, como profesional y persona es una de las cualidades necesarias para ser una mujer de éxito profesional.

2.-No te compares con las demás personas

Las mujeres de éxito, saben lo que valen, conocen sus virtudes, talentos y también son conscientes de sus debilidades. Viven el presente y son protagonistas de su vida. Miran a otras personas buscando inspiración y no comparación. 

Tú eres una persona maravillosa, sólo hace falta que te conozcas bien y  dejes ver todo el poder que hay dentro de ti y te lo creas.

Aunque no siempre es fácil ver a simple vista que todas tenemos un potencial ilimitado y somos cada una única e irrepetible, es natural que muchas veces nos comparemos. La comparación sin embargo no te ayuda a sacar lo mejor de ti. Cuando te comparas y te crees mejor o que tienes más, el mero pensamiento de poder perder lo que tienes ya sea dinero, estatus, posición podría generarte ansiedad . Mientras que si te comparas desde una posición de inferioridad te posicionarás como víctima por no tener o ser como tal o cual persona y sufrirás frustración y decepción.

3.- Ábrete al lo que te pueda traer el futuro

Las mujeres de éxito viven con una actitud positiva, de esperanza respecto al futuro, y de acción. Saben que sea lo que sea que esté por venir, aunque sea incierto, ahora más que nunca, seguro trae nuevas oportunidades para hacer cosas buenas y nuevas. La incertidumbre es parte del cambio. ¡¡Toman acción!!

Las mujeres temerosas, desconfían de sus propias posibilidades, están llenas de preocupaciones y ocupan su tiempo en cosas que están fuera de su área de control.  Tienen ansiedad y se sienten vulnerables ante cualquier problema.

Te recomiendo leer este artículo del blog en el que hablo de cómo enfocarte en tu zona de influencia para mejorar tus resultados

4 .- No desconfíes de las personas

Según diversos estudios de investigación las personas en paz con ellas misma, son confiadas. Las Mujeres sin Límites tienen una mentalidad que les facilita confíar en los demás, no juzgan por adelantado, suelen dar su confianza naturalmente.

5.- Actúa

Vivir en el pasado o en el futuro te impide avanzar y disfrutar del presente. Ser una mujer de éxito es es una mujer sin límites. Los límites no existen. La acción es requisito indispensable para avanzar. El mero intento no es una opción. La intención tampoco es suficiente. Están siempre fuera de su zona de confort.

6.-No te centres en lo malo

Ver el lado positivo de la vida, creer en el valor del esfuerzo, de la disciplina es clave para construir una mentalidad fuerte y resiliente. Las cosas no salen a la primera.  Las mujeres de éxito lo saben y ejercen esa actitud proactiva permanentemente.

Las mujeres que se concentran en el lado negativo de la vida, creen en su mala suerte, piensan que ya se nace con un karma negativo. Se quedan en el lamento y la queja.

7.- Crece ante la dificultad

Una característica esencial de la mentalidad de las mujeres que llegan lejos y evolucionan con su carrera profesional y /o empresarial, es que se enfrentan a las dificultades como si fueran retos. No ven montañas  o barreras insalvables, ven oportunidades para resolver problemas. Las mujeres a las que nos referimos, tienen muy clara su visión y misión de vida, saben hacia donde van. Están conscientes que la vida no es un lecho de rosas, pero tampoco es de espinas. Tienen las estrategias para salir adelante o las crean. Creen que son más grandes que sus problemas y se crecen antes ellos.

En cambio, quienes no lo son, se quedan permanentemente en la queja, solo ven la dificultad. Asumen ser víctimas y se dejan atrapar por esa inacción de dejar hacer y dejar pasar. O esperan un salvador o salvadora que les arregle la vida.

Como puedes ver, esta es una radiografía de una generación de mujeres únicas, fuertes, positivas, con sus diversos matices, es obvio que algunos momentos, todas somos mujeres con limitaciones, sin embardo los límites mas grandes son los mentales que nos ponemos nosotras mismas y lo bueno es que siempre se pueden vencer.

Las Mujeres Sin Límites no nos dejamos sucumbir por los tropiezos o dificultades que encontramos por el camino, salimos rápido de ese estado y enfrentamos la adversidad y los problemas con fuerza, positivismo y las ganas de seguir adelante, hasta lograr nuestras metas.

SI deseas saber si eres una persona resiliente te invito a completar este cuestionario y te dará una idea.

 ¿Tienes la mentalidad adecuada? Te aseguro que todas nosotras, todas las mujeres tenemos la capacidad de ser lo que nos propongamos y salir del aletargamiento en el que muchas veces a vida nos mete, pero tenemos las herramientas y capacidad de salir y brillar con luz propia y convertirnos en la Mujer sin Límites que queremos y ser lo que de verdad nos propongamos ser.

Algunos de nuestros últimos

Blog Posts

Libros inspiradores para líderes y mujeres emprendedoras

En este artículo encontrarás algunos libros inspiradores que te ayudarán a dar sentido a tu vida o Leer más

Cómo eliminar preocupaciones para poder enfocarte en lo importante

En este post te vamos a explicar un método sencillo para poder enfocarte en lo que más Leer más

Cómo cambiar mi foco de atención para conseguir mejores resultados

En este post te vamos a explicar cómo dejar de ser tu peor enemig@ y cambiar tu Leer más

Autoliderazgo, empoderamiento femenino, Liderazgo Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.