fbpx

Apoyo al Emprendimiento Femenino – II Edición Congreso de la Mujer

En Madrid, 9 de Octubre, organizado por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, (AEMME) y por segundo año consecutivo, en CaixaForum, tuvo ayer lugar la II edición del Congreso de la Mujer, y nosotros estuvimos allí colaborando con ellos .

Mujeres sin Límite apoyando el Congreso de la Mujer #Congresodelamujer

Un día de encuentro para las mujeres que desean tener un mayor protagonismo y encontrar su lugar en la sociedad, un lugar más equitativo, donde la mujer pueda compaginar su vida personal y actividad profesional en mismas condiciones que cualquier hombre, sin complejos ni techos.

Una iniciativa de la AEMME, de agradecer

Por el esfuerzo realizado para desarrollar este Congreso de laMujer por segundo año consecutivo, y apoyar al Liderazgo Femenino, muy especialmente dirigido esta vez, a las mujeres emprendedoras. ¡Todas las inicitativas en esa dirección son pocas!

Representación Institucional

El Congreso de la Mujer ha contado con la representación institucional por parte de la Directora General de igualdad de la Comunidad de Madrid, Dña Mª del Carmen Rodríguez García y Dña. Begoña Suárez Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres (Instituto de la Mujer), quienes han manifestado el interés y esfuerzo que están haciendo las instituciones públicas por dar apoyo a la mujer con recursos y otras iniciativas y programas de formación dentro y fuera de las organizaciones.


Dña. Begoña ha señalado como sorprende ver cómo, a pesar de que las mujeres estén más formadas (a nivel de estudios universitarios) 38% frente al 35% de los hombres, son los hombres lo que ocupan las posiciones de mayor escala dentro de las organizaciones y aquellas mujeres que ocupan puestos directivos, el 54% no tienen hijos, frente al 24% de los hombres.

Entre las barreras que frenan la carrera profesional de las mujeres, está la maternidad junto con la falta de seguridad y confianza en su propia capacidad, muy inferior a la de los hombres con igual o superior cualificación.

La subdirectora ha señalado también la necesidad de crear empresas con base tecnológica e invertir en los sectores en mayor crecimiento. Es precisamente la tecnología otra de las barreras que frenan la incorporación de la mujer al tejido empresarial.

Por su parte, Dña. Mª del Carmen Rodríguez señaló el incremento que se ha producido en el úlimoaño 2018, en el número de empresas creadas por mujeres 45% del total, si bien solo el 17% tienen base tecnológica, un dato que hay que cambiar, sin duda.


En otro orden de cosas, a lo largo de la jornada, durante el Congreso de la Mujer, D. Alejandro Fernández de las Peñas, Jefe del área Comercial y Educativa de CaixaForum, expresó la importancia de prestar atención a la4ª Revolución industrial en la que está inmersa esta sociedad, y no desaprovechar las oportunidades para potenciar proyectos emprendedores con base tecnológica y sobre todo con impacto social,

Precisamente estos dos puntos últimos son dos de los puntos de enfoque de los programas de formación de LEADER inFOCUS y que se tratarán próximamente en el evento IMPULSA tu EMPRENDIMIENTO, del próximo 14 de noviembre, especialmente dirigido a mujeres emprendedoras.

Women’s night

Pero la jornada no acabó en CaixaForum, durante la tarde noche también tuvo lugar la Women’s night, donde mujeres empresarias y emprendedoras continuaron entablando relaciones y ampliando su actividad en El Doblón. Allí tuvo lugar la parte más distendida de la jornada donde colaboradores y emprendedores remataron la jornada de frenética actividad.

Con grandes mujeres empresarias que triunfan como Marta Varas de Eventos Boavida.

Momento de laWomen’s Night para las relaciones

Un lugar para impulsar precisamente el emprendimiento con sentido, teniendo en cuenta propósito de impacto social y emergencia medio ambiental.

AEMME, Como Emprender a partir de los 40, Congreso de la Mujer, Emprender a partir de los 40, Emprendimiento Femenino

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.
>