fbpx

7 características de la mentalidad de las mujeres sin límites

Mentalidad de una mujer sin límites - LEADER inFOCUS

En este artículo te hablaremos de qué hacer para tener la mentalidad adecuada para convertirnos en Mujeres sin Límites, para invertir las emociones negativas en emociones positivas que nos impulsen a ser nuestra mejor versión.
La mayoría de mujeres arrastran una vida condicionada por una educación y patrones de comportamiento heredados que impide que nuestra esencia fluya y nos condiciona poder ser Mujeres sin Límites. Vivimos en una sociedad acelerada, caótica, exigente y muy competitiva.
Esto nos lleva a quejas permanentes que a su vez nos convierte en personas infelices, insatisfechas… Si ese es tu caso, no te preocupes, es normal y lo más habitual. No entendemos lo que nos pasa ni porqué sucede, pero cuando ocurre lo normal es culpar a algún agente externo. Eso nos ha pasado a todas en algún momento de nuestras vidas.
Sin embargo, nuestra vida es mucho más que un estado temporal, porque algo salió mal y es normal que a lo largo de la misma haya momentos que propicien estados de ánimo negativos o de desaliento, y lo importante es no dejarnos llevar y saber cómo enfrentarnos a esos momentos con la mentalidad adecuada, con la mentalidad de Mujeres sin Límites para saber afrontar los problemas y reaccionar de la manera más adecuada posible que nos permita invertir esos sentimientos, esas emociones y entender que la verdadera fuerza del cambio está dentro de ti.
En este artículo vemos las características que deben tener mujeres que han sido capaces de superar esas emociones negativas y que lograron estar en armonía en paz consigo mismas y ahora son una mejor versión de sí mismas.

 

1.- Acepta

Entender lo que te está ocurriendo no es siempre fácil, y probablemente es debido a factores que no dependen de ti. Se están produciendo grandes cambios en la sociedad. Aceptar la situación es el primer paso y seguro puede ayudarte a aceptarte y amarte a tí misma. Creer en tu gran potencial y valor como mujer, como profesional y persona es una de las cualidades necesarias para ser una mujer sin límites.

2.- No te compares con las demás personas

Las mujeres felices, saben lo que valen, conocen sus virtudes, talentos y también son conscientes de sus debilidades. Las mujeres sin límites conocen su verdadero potencial y saben que son únicas e irrepetibles, por lo tanto, nunca se comparan con nadie.

Las mujeres infelices se comparan con las demás personas continuamente. Asumen que son menos que el resto, asimismo casi nunca asumen sus responsabilidades y culpa al otro por todo lo malo que le sucede.

3.- Ábrete al lo que te pueda traer el futuro

Las mujeres sin límites viven con una actitud positiva y de esperanza respecto al futuro, saben que sea lo que sea que esté por venir, seguro trae nuevas oportunidades para hacer cosas buenas y nuevas que podrán superar. La incertidumbre es parte del cambio. ¡¡Toman acción!!

Las mujeres que no lo son, se preocupan por el futuro, le temen a lo que está por venir, se preocupan demasiado por lo que aún no ha pasado y muy probablemente nunca pase. Tienen ansiedad y se sienten vulnerables ante cualquier problema.

4 .- No desconfíes de las personas

Según diversos estudios de investigación las personas en paz con ellas misma, son confiadas. Las Mujeres sin Límites tienen una mentalidad que hace que confíen en los demás, no juzgan por adelantado, suelen dar su confianza sin naturalmente.

5.- Actúa

Las mujeres sin límites son personas de acción, no se quedan en el intento, no se quedan con las ganas de emprender, apuestan y se esfuerzan por cumplir sus sueños.

En cambio, las mujeres que no lo son, se quedan con las ganas de hacer algo, no quieren o no intentan salir de su zona de confort, temen a los retos.

 6.- No te centres en lo malo

Las mujeres sin límites ven el lado positivo de la vida, creen que con esfuerzo y disciplina se puede cambiar las adversidades.

Mientras que las infelices se concentran en el lado negativo de la vida, creen en su mala suerte, piensan que ya se nace con un karma negativo. Se quedan en el lamento y la queja.

7.- Crécete ante la dificultad

Una característica esencial de la mentalida de las mujeres que llegan lejos y evolucionan con su carrera profesional y /o empresa, es que se enfrentan a las dificultades como si fueran un reto. No ven montañas  o barreras insalvables, ven oportunidades para resolver problemas y los afrontan como retos. Las mujeres a las que nos referimos,, tienen muy clara su visión y misión de vida, saben hacia donde van. Están conscientes que la vida no es un lecho de rosas, pero tampoco es de espinas. Tienen las estrategias para salir adelante o las crean. Creen que son más grandes que sus problemas y se crecen antes ellos.

En cambio, quienes no lo son, se quedan permanentemente en la queja, solo ven la difícultad. Asumen ser víctimas y se dejan atrapar por esa inacción de dejar hacer y dejar pasar. O esperan un salvador o salvadora que les arregle la vida.

Como puedes ver, esta es una radiografía de una generación de mujeres únicas, fuertes, positivas, con sus diversos matices, es obvio que algunos momentos, todas somos mujeres con limitaciones, sin embardo los límites mas grandes son los mentales que nos ponemos nosotras mismas y lo bueno es que siempre se pueden vencer.

Las mujeres sin límites no nos dejamos sucumbir por los tropiezos o dificultades que encontramos por el camino, salimos rápido de ese estado y enfrentamos la adversidad y los problemas con fuerza, positivismo y las ganas de seguir adelante, hasta lograr nuestras metas.

¿Dónde te sitúas tu? ¿Tienes la mentalidad adecuada? Te aseguro que todas nosotras, todas las mujeres tenemos la capacidad de ser lo que nos propongamos y salir del aletargamiento en el que muchas veces a vida nos mete, pero tenemos las herramientas y capacidad de salir y brillar con luz propia y convertirnos en la Mujer sin Límites que queremos y ser lo que de verdad nos propongamos ser.

Contacta conmigo para una sesión gratuita

>