fbpx

3 Aspectos Críticos sobre el Potencial de Cualquier Idea de Negocio

Hay 3 aspectos críticos que van a ayudarte a decidir si tu idea de negocio tiene o no gran potencial y son éstas:

  • Tiempo que vas a tardar en conseguir Resultados
  • Coste de Establecimiento
  • Aprendizaje de habilidades necesarias

1.- Tiempo al Mercado

El tiempo al mercado es uno de los aspectos que más pueden influir en que un negocio traspase la barrera fatídica de los 3 años y fracase antes de haberse consolidado. ¿El motivo? fácil, no tener en cuenta el tiempo que se va a tardar en generar ingresos o retrasar el lanzamiento de los servicios o productos al mercado, buscando la perfección.

¿Qué se entiende por el «Time to Market» o «Tiempo al Mercado» y por qué es un aspecto importante a tener en cuenta cuando se comienza o se lanza un nuevo negocio? Es el tiempo que se tarda desde que se concibe la idea hasta que esa idea se convierte en un producto o servicio a la venta por el cual la gente paga dinero. Hay negocios que tiene un «Time to market» relativamente largo como la fabricación de un producto físico que exige inversión en moldes y prototipos, I+D+I, diseño y modificaciones en funcion de multitud de factores y tests de mercado o por ejemplo también el desarrollo de software, que tardan bastante tiempo en generar resultados, pero una vez se pasa esa barrera, los ingresos pueden escalarse al infinito y ser una inversión muy rentable. Otros como la venta online de un servicio puede ser muy rápido, dependerá de las acciones de marketing que se desarrollen y se puede testar su aceptación y empezar a generar ingresos relativamente rápido.

2.- Coste de Establecimiento

Abrir un negocio a pie de calle u oficina conlleva una inversión en acondicionamiento del local, que no puede olvidarse, al revés, debe contemplarse en el plan de negocio y condiciona la recuperación de la inversión.

Muchos emprendedores autónomos empiezan invirtiendo todo el capital en la puesta a punto y se quedan sin recursos para acciones de marketing que generen potenciales clientes y ventas. Este es otro aspecto crítico que impide la supervivencia o consolidación de muchos negocios ya que no han tenido en cuenta los fondos que van a necesitar, no solo en l apuesta en marcha sino también en las acciones de marketing y comerciales para empezar a vender y provoca que se queden sin recursos propios antes de lo previsto y se vean obligados a endeudarse antes de estar generando ingresos o antes de rentabilizar la inversión.

3.- Aprendizaje de habilidades necesarias

Normalmente cuando se tiene una idea de negocio o un negocio nuevo, muchas personas ponen sus esfuerzos en ponerse al día con habilidades y conocimientos que potencien y aceleren la consecución de resultados. Esto, que a priori tiene mucho sentido y que nosotros recomendamos que se haga por sistema, con un proceso de formación contínua, en el caso de los emprendedores en muchos casos se convierte en un proceso de aprendizaje que no se termina nunca y promueve la fabricación en serie de «hombre orquesta» . Ahí empieza uno de los problemas más generalizados de los emprendedores que impide el lanzamiento del negocio o ralentiza la puesta en acción. Nuestra recomendación es que el emprendedor vuelque su energía en aquellas áreas que domina, y que sean esas las que le generen el 80% de sus ingresos y que las áreas que no controla o desconoce las delegue o subcontrate, en vez de querer hacerlo todo él /ella.

La cultura del autónomo de «yo melo guiso, yo melo como» es otro de los aspectos que provocan mayor indice de fracaso. Diferenciar entre gasto e inversión es clave yentender que invertir en otra sperosnas que tengan cualidades, habilidades que uno no tenga es una obligación si deseas avanzar en tu proyecto.

El emprendedor productivo es aquel que sabe concentrar el 80% de su tiempo en las tareas que le reportan el 80% de los ingresos y el resto lo sabe delegar en personas que le complementen. Es mucho más importante ser el mejor en algo y venderlo bien, que hacer muchas cosas a medias y no hacer ninguna bien.

aspectos criticos de un neocio, emprendedor productivo, idea de negocio con potencial, negocio con potencial, tiempo al mercado, time to market

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.
>