fbpx

3 Aspectos Críticos sobre el Potencial de Cualquier Idea de Negocio

Hay 3 aspectos críticos que van a ayudarte a decidir si tu idea de negocio tiene o no gran potencial y son éstas:

  • Tiempo que vas a tardar en conseguir Resultados
  • Coste de Establecimiento
  • Aprendizaje de habilidades necesarias

1.- Tiempo al Mercado

El tiempo al mercado es uno de los aspectos críticos que más pueden influir en que un negocio traspase la barrera fatídica de los 3 años fracase antes de haberse consolidado. ¿El motivo? fácil, no tener en cuenta el tiempo que se va a tardar en generar ingresos.

¿Qué se entiende por el «Time to Market» o «Tiempo al Mercado» y po rqué es un aspecto crítico que determina el verdadero potencial de un negocio? Es el tiempo que se tarda en materializar una idea en un producto o servicio comercializable preparado par ala venta y recogiendo los frutos d la venta. Hay negocios que tiene un «Time to market» relativamente largo como desarrollo de software que tardan bastante tiempo en generar resultados, aunque si se pasa esa barrera luego los ingresos pueden escalarse al infinito y ser una inversión muy rentable. Otros como la venta online de un producto, dependerá de las acciones de marketing que se desarrollen y pueden empezar a generar ingresos relativamente rápido.

2.- Coste de Establecimiento

Abrir un negocio a pie de calle u oficina conlleva una inversión en acondicionamiento del local, que no puede olvidarse, al revés, debe contemplarse en el plan de negocio y condiciona la recuperación de la inversión.

Muchos emprendedores autónomos empiezan invirtiendo todo el capital en la puesta a punto y se quedan sin recursos para acciones de marketing que generen potenciales clientes y ventas. Este es otro aspecto crítico que impide el crecimiento del negocio ya que al quedarse sin fondos /recursos propios o antes de lo previsto, se ven obligados a endeudarse antes de estar generando ingresos o antes de rentabilizar la inversión.

3.- Aprendizaje de habilidades necesarias

Normalmente cuando se tiene una idea de negocio un negocio nuevo, hace falta ponerse al día con habilidades y conocimientos nuevos que potencien y aceleren la consecución de resultados. Sin embargo algunos emprendedores cometen el error de querer hacerlo todo y dedican infinitos recursos y tiempo a aprender todo lo que necesitan, pensando que van a ser capaces de desarrollar todas las tareas ellos solos, convirtiéndose en «hombre orquesta» . Ahí empieza uno de los problemas más generalizados de los emprendedores y éste es otro aspecto crítico que puede impedir o potenciar el desarrollo del negocio. Entender que la única manera de crecer es delegando e invirtiendo en personal es clave para para de emprendedor autónomo a empresario.

El emprendedor productivo es aquel que sabe concentrar el 80% de su tiempo en las tareas que le reportan el 80% de los ingresos y el resto lo sabe delegar en personas que le complementen. adquirir una serie de conocimiento.

aspectos criticos de un neocio, emprendedor productivo, idea de negocio con potencial, negocio con potencial, tiempo al mercado, time to market

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.
>