fbpx

Consejos prácticos para emprendedores de 40 años o más, atener en cuenta Antes de Emprender

No te pierdas nuestros Consejos prácticos para Emprendedores de 40 años o más:

1: Encuentra tu pasión

¿Te has parado a pensar qué aspectos de tu vida te hacen verdaderamente feliz? Conocerte, analizarte y pensar en aquellas actividades que disfrutas haciendo. Quizá éste sea uno de los principales, por no decir el ,consejo principal que podemos darte si eres emprendedor de 40 años o más. Emprender exige mucho auto conocimiento para no lanzarse a emprender cualquier actividad al azar.

2. Prepara tu mente para el camino 

Emprender un negocio es el acto de iniciar una actividad profesional en general por cuenta propia, en situación de gran incertidumbre. Prepárate para lo desconocido, abre tu mente a nuevos conocimientos y nuevas formas de hacer. Muchos emprendedores mayores de cuarenta se creen que todo lo saben y eso lamentablemente, si es tu caso, no te acercará a tu objetivo.

3. Piensa en positivo

El pensamiento positivo es imprescindible para emprender negocios de éxito y mucho más necesario en las primeras etapas del emprendimiento y objeto de estudio en todo el mundo. Aunque no se sabe exactamente cómo funciona, su influencia en el plano físico es evidente.

Los emprendedores mayores de 40 es bastante normal que pierdan la confianza cuando ven que no avanzan o las cosas no les salen como esperan.

4. Define tu meta y cuantifícala

Hablando de objetivos, piensa en medio y largo plazo y muy relacionados con el estilo de vida adaptado a ti, que desees llevar. Seguro que sabes lo que es trabajar por objetivos, así te recomendamos si eres un emprendedor principiante mayor de cuarenta que desear tener éxito en tu proyecto, que no dejes de dedicar tiempo a conocer tu objetivo principal y dentro del mismo tu verdadero propósito y todo aquellos hitos que te puedan ayudar a llegar. Recuerda que con los años no queremos lo mismo que cuando éramos más jóvenes. Las circunstancias han cambiado y nuestro estilo de vida buscado también.

5. Dispara tu creatividad

Desarrollar la creatividad potenciando descubrir aquellas actividades que podrían representar un negocio para ti, vinculado con tus propias pasiones. Muchos emprendedores mayores de 40 piensan que no son creativos y nada más lejos de la realidad. Es imprescindible desarrollar actividades que potencien la creatividad. En el Curso de Ideas de Negocios, damos muchos trucos y métodos para Innovar y Generar Ideas de Negocios
Click to add text or drag and drop element from right hand panel

6. Rodéate de gente que te aporte.

Conecta con personas, con otros emprendedores de tu misma edad, comparte tu proyecto, tus ideas, aprende a explicarlo. Las personas mayores de 40 tenemos aficiones comunes, necesidades comunes, problemas comunes y necesitamos relacionarnos con otras personas de nuestra “tribu”. Encontrar personas que persiguen nuestros mismos sueños nos une y nos ayuda a crecer.

7. Aprende a gestionar bien tu tiempo

Los emprendedores noveles, no están acostumbrados a gestionar su tiempo de forma que el tiempo se les va en cuestiones de poca relevancia o asuntos propios, particulares, familiares que nada tienen que ver con su objetivo o negocio y al final se auto justifican, “es que no tengo tiempo”, “no me da la vida”. Emprender cuando eres mayor de 40 es un trabajo al que hay que dedicar mínimo 8-10 h diarias, a veces muchas más, sobre todo al principio hasta que el negocio empieza a arrancar y se consolida.

8. Aporta Valor

Sea lo que sea que decidas hacer, antes de embarcarte en lanzar tu proyecto adelante, asegúrate de que APORTAS VALOR. Hay muy buenos libros que te recomendamos leer, dirigidos a encontrar el “sentido a la vida”, a “encontrar tu por qué”.  La realidad es que cualquier actividad de emprendimiento ya sea por cuenta propia como a nivel empresarial, debe tener implícito una Misión, Visión y unos Valores muy definidos, acordes contigo y/o con la empresa, que te identifiquen y diferencien de los demás y que los demás perciban que APORTAN VALOR a la sociedad. Los emprendedores de 40 o más, debemos dedicar dada día algo de tiempo a leer y si podemos enseñar.

9. Desarrolla un buen Plan de Negocio y revísalo regularmente.

El Plan de Negocio antes era imprescindible para lanzar cualquier proyecto empresarial, con un horizonte temporal de 3 años, es esencial.Sin embargo cada vez se recomienda mas, especialmente a persona mayores de 40, emprendedores noveles, concretar su plan de negocio de forma abreviada en un "lienzo o Canvas" Te permitirá analizar el mercado, al que te diriges, el potencial, el cliente, tus necesidades en términos de capital para dotarte de los recursos humanos y tecnológicos que necesites, establecer una estrategia de marketing y Plan Comercial. Todo ello plasmarlo en un documento gráfico y si puedes también en una hoja de cálculo y con un horizonte temporal previsional de 3 años que, según el Modelo Lean Start-up, a medida que vayas implementando, tendrás que adaptar.

10. Cree en ti

Cuando se trata de emprender a partir delos cuarenta, asegúrate de que todos los ingredientes que hemos mencionado están y, sobre todo, nunca dejes de creer en ti. Tú puedes, tú eres capaz, si quieres. Creer en ti es la pieza imprescindible de este puzle sin la cual, no alcanzarás el éxito jamás.

 Aceptación, resiliencia, resistencia, perseverancia

Aprender a Emprender, Como Emprender a partir de los 40, Emprender a partir de los 40, Emprendimiento

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.
>