fbpx
Emprender Siendo Mujer a partir de los 40

10 Consejos para Mujeres Emprendedoras a partir de los 40

Emprender a partir de los 40 siendo mujer, puede llevarte al fracaso fácilmente, si no tienes en cuenta algunos consejos prácticos para mujeres emprendedoras.

Despierta tu creatividad - - @MujeresSinLimites.es
Tu también puedes ser creativa aunque no lo creas -@MujeresSinLimites.es

Si eres mujer +40 y estás pensando emprender, emprendiendo o tienes un negocio que deseas mejorar y hacer crecer, sigue leyendo porque te vamos a dar algunos consejos para que llegues muy lejos y alcances el negocio de tus sueños.

Pero, ¿se puede tener un negocio de tus sueños? Pues si, desde luego que sí. Nosotros lo sabemos por experiencia propia. El negocio de tus sueños es un negocio que te haga feliz, que se adapte a ti y te permita ganar dinero a la vez que disfrutar de tu vida y te permita combinar tu actividad profesional con tu vida familiar. Es lo que nosotros denominamos un Negocio 4.0 que Dé Sentido a tu Vida.

A eso nos dedicamos, desde hace 22 años, así que si el tema te interesa, no te pierdas estos consejos de un equipo de personas que habla desde la experiencia y con pasión de una actividad que se ha convertido en nuestra profesión: Emprender con Pasión

“Emprender a partir de los 40, siendo mujer, es una actividad de riesgo, cuyo principal riesgo es no practicarla

Y es que emprender a partir de los 40 va a convertirse en una actividad de obligado cumplimiento y representa una gran oportunidad para mujeres a partir de los 40, que desean empezar una nueva actividad profesional y dar un nuevo rumbo a su vida.

10 consejos para Mujeres Emprendedoras a partir de los 40

1.- No te dejes llevar por la primera idea fugaz que te surja o venga a la mente, ni arriesgues tu patrimonio (ni tu matrimonio) llevada por el exceso de ilusión. Las ideas hay que hacerlas brotar y dejarlas reposar y sopesar, una a una. Te invitamos a desarrollar actividades que fomenten la creatividad para luego valorar las ideas que resulten de esas actividades. En la fase inicial, no descartes ninguna, es posible que aparentemente alguna sea «descabelladas», pero con algo de desarrollo o «design thinking» pueden convertirse en la Idea Genial. Por otra parte, también ocurre lo contrario,  «idea perfecta» en un primer momento que se trunca en imposible. En la primera fase de descubrimiento, conviene que no descartes ninguna. Escribe todas, por absurdas que te parezcan.

2.- Analiza el mercado actual y mira las tendencias. Analizar mercados y sectores de demanda creciente es un imperativo que muchas mujeres emprendedoras no contemplan en la fase inicial y se dejan llevar por una tradición familiar, o impulso fugaz. Tienes muchas más probabilidades de tener éxito con un negocio en tendencia que uno con una moda pasajera. En otro vídeo te decimos como saber los negocios en tendencia.

Lanzarte a emprender un negocio siendo la primera en ofrecer ese producto o servicio puede ser una ventaja competitiva interesante, pero también puede ser también desmotivador al necesitar más tiempo del normal conseguir dinero, ya que es posible que odavía no haya una demanda creada para ese producto o servicio. Por eso nuestro primer

TIP 1 : Tener en cuenta el «tiempo al mercado» («time to market») tiempo desde que empiezas a emprender (pensar tuproyecto) hasta que empiezas a generar ingresos por ventas de tus productos/servicios. Podría ser largo. Eso lo complica todo!

3.-  Inspírate en otras personas, emprendedores y empresarios/as de éxito que en el momento actual estén creciendo y consiguiendo resultados excepcionales. A veces las mujeres emprendedoras pensamos que tenemos que ser absolutamente originales e inventar algo que no haya hecho nadie jamás. Eso es un grave error que nos impide avanzar.

Como ejemplo mira los chinos, ellos han copiado siempre y mira donde están. No hace falta inventar, basta con copiar lo que otros hacen bien y mejorar o buscar la diferenciación.

5.- No esperes a emprender como último recurso. Cualquier edad es buena para ser tu propio jefe, independiente y tener tu propio negocio que te permita vivir la vida que deseas. Las mujeres tenemos que creernos que somos tan capaces de emprender un negocio con éxito como cualquier hombre, pero si de verdad queremos ser dueñas de nuestro destino, mi consejo empezar cuanto antes a buscar tu Plan B. Cuanto antes empieces, antes aprenderás de tus errores. Emprender es un viaje que exige tomar decisiones y trabajar en un entorno de incertidumbre para el que muy poca gente ha sigo preparada.

TIP 2: No temas equivocarte lo importante es equivocarte rápido, al menor coste y rectificar rápido.

Por otra parte, si por casualidad ya tienes y no va bien, no pienses que porque hayas tenido una mala experiencia en el pasado siempre va a ser así. Lo normal es no acertar a la primera ni a la segunda, ni  la tercera. Hay que probar y mejorar. Lo importante es no arriesgar demasiado ni a lo loco.

6.- Prepara tu mente para el camino. Emprender un negocio de éxito exige mucha dedicación, esfuerzo y entrega a un proyecto en un escenario de incertidumbre. Las Mujeres emprendedoras debemos confiar en nosotras, en nuestro instinto y en nuestras habilidades innatas. Tenemos un sexto sentido que no siempre podemos explicar, y somos capaces de emprender con éxito si o si, pero l amente nos juega muchas veces malas pasadas.

TIP 3 Prepárate para aprender cosas nuevas y desaprender muchas cosas que crees que ya sabes de otros años o estudios anteriores q ahora ya no sirven.

La resiliencia será tu mejor aliado.

7.- No confundas Gasto con Inversión. Emprender exige invertir. Ten claro en qué vas a tener que gastar y en qué invertir. Los gastos pueden ser o no evitables, mira con lupa en qué te gastas tu dinero y no te dejes llevar por impulsos, pero sobre todo ten claro que emprender exige inversión. La primera y mas importante inversión es tu tiempo, pero también necesitarás recursos económicos para formación y contratar servicios que te ayuden a avanzar.

El éxito de un negocio no depende de la genética del emprendedor, del dinero que inviertas, ni de la suerte, pero no conozco ningún negocio que pueda ponerse en marcha sin inversión.

TIP4: las Mujeres emprendedoras novatas tienden a creer que pueden hacerlo todo ellas solas. No caigas en ese error.

8.- Elije bien de quien te rodeas. Las mujeres a veces nos dejamos llevar demasiado por el corazón y no analizamos bien nuestros socios. ¡OJO! los socios de una empresa pueden arruinarte la vida. Analiza bien con quien te asocias y considera que coincidas en los principios y valores.

Rodéate de gente positiva, que te aporte, que se complemente contigo y ten siempre una actitud de aprendizaje continuo.

9.- . Prueba tu Idea y valídala, antes de buscar socios capitalistas. Antes de ir a buscar socios inversores que apuesten por tu idea, prueba si hay demanda, si has acertado el precio, conseguirás mucho antes tus objetivos con resultados medibles.

Hay mucha gente deseando invertir en proyectos interesantes sobre todo si la emprendedora es mujer y la idea es novedosa y original pero antes de buscar dinero para apoyarte, busca indicios de que puedes conseguir resultados y un negocio escalable. Antes de dejarte la piel en elaborar un proyecto demasiado detallado, y bien desarrollado, es imprescindible desarrollar unas muestras, tests de mercado que validen tu idea.

TIP 5: Si quieres ir rápido ve sola si quieres llegar lejos ve acompañada.

10.- Tu actitud positiva es clave. No te dejes llevar por fórmulas del pasado. El momento actual de grandes cambios no garantiza que ninguna formula del pasado sea válida hoy. Así que ánimo. Mujer, tienes delante una aventura maravillosa. Nosotros te acompañaremos en ese camino si tu quieres y te facilitaremos herramientas para hacerte el camino más sencillo, pero recuerda:  el camino lo haces tu.

Aprender a Emprender, Como Emprender a partir de los 40, Emprender a partir de los 40, Emprendimiento, Emprendimiento Femenino, Mujeres Emprendedoras

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.
>