fbpx

10 Consejos para Mujeres Emprendedoras a partir de los 40

Emprender Siendo Mujer a partir de los 40

10 consejos para Mujeres Emprendedoras a partir de los 40

Emprender a partir de los 40, se convierte en una obsesión para muchas personas que puede llevar al fracaso fácilmente si no tienes en cuenta algunos consejos, de personas que ya han pasado por esa situación previamente y han salido airosas.

“Emprender a partir de los 40, es una actividad de riesgo, cuyo principal riesgo es: no practicarla

Y es verdad que emprender a partir de los 40 es una actividad de riesgo y también es verdad que hay muchas probabilidades de que todos, hombres y mujeres, a partir de los 40, tengamos que pasar por esa experiencia, alguna vez y en más de una ocasión, por lo que cuanto antes nos preparemos, mejor pero, ¡OJO! lanzarse a emprender a partir d ellos cuarenta, a lo loco, basándose en una idea fugaz es poco aconsejable y es, posiblemente, uno de los principales motivos de que el 87% de las empresas que se crean hoy en día, mueran antes de los 3 años arruinando  el patrimonio de muchas familias y provocando problemas emocionales complejos. Nosotros abogamos por un emprendimiento con sentido. A medida que vayas leyendo irás entendiendo a qué nos referimos con eso.

“El 87% de las empresas que se crean hoy en día, mueren antes de los 3 años”

Emprender un negocio es un viaje para el que hay que prepararse. Es un viaje largo muy especialmente si pensamos en mujeres emprendedoras a partir de los 40. Y precisamente porque debe ser un camino de largo recorrido, no hay que tomar decisiones precipitadas.

Para comenzar, debemos fijar un destino concreto que denominaremos la meta. No tener una meta concreta y salir “a ver qué pasa”, confiando en las habilidades propias, en el instinto o el destino, podría no te llevarte a ningún lugar.

Pensemos por ejemplo en las personas que deciden hacer el Camino a Santiago en 10 días, pero no se han preparado tiempo antes andando a diario, o no miran donde van a hacer noche, ni la ropa que necesitan, incluso se lanzan sin dinero pensando en la generosidad de otros. La probabilidad de que no lleguen es alta, ¿verdad? Pues algo así pasa con la mayoría de personas que deciden emprender un negocio, solo que si deciden emprender a partir de los 40, las repercusiones de no avanzar, de no acertar o directamente de fracasar con la idea, son mayores.

Para empezar, te aconsejamos leer estos diez consejos:

10 consejos para Mujeres Emprendedoras a partir de los 40

1.- No te dejes llevar por la primera idea fugaz que te surja o venga a la mente, ni arriesgues tu patrimonio llevado por el exceso de ilusión. Las ideas hay que hacerlas brotar y dejarlas reposar y sopesar una a una.

2.- Analiza el mercado actual y mira las tendencias. Analiza mercados y sectores de demanda creciente. Tienes muchas más probabilidades de tener éxito con un negocio en tendencia que uno con una moda pasajera.

Analiza que haya demanda para el servicio o producto que vas a ofrecer. Lanzarte por primera vez a emprender un negocio siendo el primero en ofrecer ese producto o servicio puede ser arriesgado y llevar demasiado tiempo crear la demanda.

3.- Conoce el “método Lean” para ir “pivotando” tu idea a medida que vas avanzando.

4.- Inspírate en otras personas, emprendedores y empresarios de éxito y en las fuentes de inspiración para generar ideas de negocios de emprendedores experimentados.

5.- No esperes a emprender como último recurso. Cualquier edad es buena para ser tu propio jefe, independiente y tener tu propio negocio que te permita vivir la vida que deseas, pero no es un camino fácil. La resiliencia será tu mejor aliado.

6.- Prepara tu mente para el camino. Emprender un negocio de éxito exige mucha dedicación, esfuerzo y entrega a un proyecto en un escenario de incertidumbre. Prepara tu mente para un camino no exento de dificultades.

7.- Ten claro desde el principio los recursos que vas a necesitar y dedicar a tu proyecto. El éxito de un negocio no dependerá de la genética del emprendedor, del dinero que inviertas, ni de la suerte, pero no conozco ningún negocio que pueda ponerse en marcha sin inversión alguna. Ten claro desde el principio que vas a necesitar recursos. Haz una estimación de lo que puedas necesitar en el corto y medio plazo y cuando creas que lo has pensado todo, multiplica el tiempo x2.

8.- Elije bien de quien te rodeas.

Antes de asociarte con cualquier persona, analiza en detalle sus valores, principio, estilo de vida. Socios que no coincidan en los principios y valores pueden llevarte a una tortura y desear no haber empezado jamás.

9.- . Prueba tu Idea y valídala, antes de buscar socios. Antes de ir a buscar socios inversores que apuesten por tu idea, pruébala, conseguirás mucho antes tus objetivos con resultados medibles.

Hay mucha gente deseando invertir en proyectos interesantes, novedosos, originales si tienen algún indicio de resultados y escalabilidad. Antes de dejarte la piel en elaborar un proyecto demasiado detallado, y bien desarrollado, es imprescindible desarrollar unas muestras, tests de mercado que validen tu idea.

SI quieres ir rápido ve sola si quieres llegar lejos ve acompañada.

10.- Tu actitud positiva es clave. No te dejes llevar por fórmulas del pasado. El momento actual de grandes cambios no garantiza que ninguna formula del pasado sea válida hoy. Así que ánimo. Tienes delante una aventura maravillosa. Nosotros te acompañaremos en ese camino, si tu quieres y te facilitaremos herramientas para hacerte el camino más sencillo, pero recuerda el camino lo haces tu.

Aprender a Emprender, Como Emprender a partir de los 40, Emprender a partir de los 40, Emprendimiento, Emprendimiento Femenino, Mujeres Emprendedoras

Suscríbete a nuestra Newsletter


© 2019 Leader inFOCUS, Todos los derechos reservados.
>